Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Baltazar Narciso Baltazar comprometido con el crecimiento y desarrollo de Xiutetelco

Educación, vías de comunicación y la ampliación de un puente


Redacción 17/JUL/2022 14:42

Xiutetelco, Pue.- El presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, refrendó su compromiso con los pobladores de este municipio al asegurar que su administración siempre será de puertas abiertas y que cada una de las demandas de los ciudadanos serán atendidas de manera oportuna.

Lo anterior al entregar obras educativas, pavimento de dos calles y el inicio de la ampliación de un puente en varias comunidades. La primer obra entregada la semana pasada fue la techumbre del Preescolar “Xiutetelco”, la cual se logra con recurso que forma parte del Programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal. Otra obra educativa entregada fue la rehabilitación de instalaciones de la escuela “Ignacio Zaragoza”.

Esta segunda obra se logró con recursos federales, aportaciones de padres de familia y con presupuesto municipal, lo cual ratifica el compromiso de la autoridad, población y la comunidad estudiantil, por seguir aportando para alcanzar mejoras sustanciales tanto en infraestructura como en los procesos educativos para el estudiantado poblano. Anteriormente en esta institución se construyó un muro de contención para mayor seguridad de la comunidad estudiantil.

Al entregar estas obras educativas el edil Baltazar Narciso Baltazar, dijo “en nuestro municipio la educación es primordial, es la base para el desarrollo del municipio, por ello jamás encontrarán una respuesta negativa de esta administración municipal; sabemos que hay muchas necesidades en las escuelas, pero el compromiso de mi gobierno con el sector educativo es serio, vamos a seguir trabajando fuertemente en este eje que es fundamental para el desarrollo de los pueblos, seguiremos por el rumbo del progreso educativo”.

Por otro lado el presidente municipal inauguró obras viales que es de las más importantes en Xiutetelco, se trata de las calles Guadalupana y la calle Los Laureles en Santiago Sección Tercera. “Esta obra la esperábamos desde hace muchos años, pero nunca nos hicieron caso y ahora es una realidad”, aseguraron vecinos asistentes a la inauguración de la pavimentación, la cual representa una de las acciones más trascendentes, emprendidas por la presente administración municipal. El edil, recordó que estas obras fueron una promesa de campaña, “y aquí estamos cumpliendo los compromisos”.

Por último Baltazar Narciso Baltazar, dio inicio a los trabajos de ampliación del puente Xicola que beneficiará a más de cuatro comunidades de la zona baja del municipio con lo que se mejorará la vialidad y la calidad de vida de gran parte de los habitantes de Xiutetelco principalmente de las comunidades de San Andrés, San José, Santiago y San Salvador.

¿Qué opinas?