Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

MORENA traiciona al pueblo

Aprueba aumento al costo del agua en Puebla


18/JUL/2022 07:33

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Antes era el PRI y el PAN quienes oprimían y abusaban del pueblo de México, ahora lo hace Morena. Y es que ha causado revuelo que en la capital del estado se haya aprobado el aumento a la tarifa del agua para los poblanos. Pero eso no es lo lamentable, sino que hayan sido en su mayoría diputados de la 4T quienes votaron a favor de este incremento a la tarifa del costo del vital líquido violando flagrantemente su ideal de no mentir, no robar y no traicionar. En la siguiente imagen tomada de Diario Cambio, verá usted que diputados votaron a favor de este atroz incremento del agua potable en Puebla.

Según los preceptos de Andrés Manuel López Obrador, su partido y movimiento autodenominado la Cuarta Transformación debería de defender los intereses del pueblo de México y tal vez un incremento al costo del agua si es necesario pero para quien lucra con él, que es el comercio, las empresas y demás, pero no una familia que utiliza el agua para sobreviví, es decir para su uso diario sin sacarle provecho alguno más que para el consumo humano y la limpieza de su casa.

En Puebla los diputados de MORENA y sus aliados aprobaron este aumento en complicidad con el PRIAN lo que representa un duro golpe para el bolsillo de los poblanos y es que este incremento autorizado en el Congreso del Estado afectará a la capital poblana y seis municipios más, ya que el aumento será gradual, es decir cada tres meses se ajustarán las tarifas de acuerdo a la inflación, la cual siempre es al alza, lo que representa un aumento al costo del vital líquido cada tres meses. El aumento será del 4 al 7.5 por ciento y la beneficiaria directa será la empresa “Aguas de Puebla” que tiene concesionado este servicio en Puebla y seis municipios conurbados a la capital poblana.

Con esta acción no duden que de un momento a otro, Morena nos de la sorpresa de autorizar que en el resto de los municipios se apruebe un incremento por el consumo del vital líquido. Con esto Morena nos está mostrando que son más de lo mismo y que no hay ningún cambio entre lo que ofrecía el PAN y el PRI y lo que ofrecen ellos.

Será interesante saber como fue que los diputados votaron de esta manera afectando a miles de ciudadanos y más en estos momentos en que ya se alista todo para las próximas elecciones del 2024, donde los poblanos y los mexicanos en general votaremos para elegir al próximo Presidente de la República, Senadores, diputados locales y federales. Gobernadores y presidentes municipales. El Pueblo se las tendrá que cobrar en las urnas y no creo que Morena vuelva arrasar. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?