Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Policía proporcionó videos de los presuntos asesinos del sábado pasado

Carlos Peredo asegura que la FGE pronto esclarecera este crimen


Redacción 26/JUL/2022 06:01

Teziutlán, Pue.- Gracias la eficiencia y el manejo oportuno y profesional del sistema de  cámaras de vigilancia C4, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Teziutlán, se obtuvieron imágenes contundentes que ya están integradas a la carpeta de investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que pronto existan resultados sobre la aprehensión de los presuntos responsables del crimen ocurrido al interior de un restaurant de mariscos el pasado sábado 23 de julio por la mañana, en la que lamentablemente el propietario perdió la vida.

Así lo señaló el presidente municipal Carlos Peredo en una entrevista donde omitió dar más detalles para no entorpecer las investigaciones de la propia Fiscalía.

El alcalde fue claro al subrayar que el sistema de cámaras de vigilancia C4 instalado en Teziutlán, es manejado con eficiencia, responsabilidad y profesionalismo, lo que he permitido esclarecer diversos hechos delictivos cometidos en el municipio.

Expresó su confianza en que este caso pronto será resuelto gracias al material en video que fue proporcionado a la Fiscalía General del Estado, que ya realiza todas las acciones pertinentes para poder detener a los presuntos responsables del homicidio sucedido el sábado pasado en el lugar antes referido.

 

Basados en las declaraciones de los testigos, las autoridades descartan intento de secuestro. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, se recibió una llamada telefónica a la Central de Emergencia por parte de una femenina, en la cual se refiere que se encontraban unos masculinos agresivos al interior de una coctelería muy conocida en la calle Matamoros en la parte posterior del Internado Indígena Juan Francisco Lucas. Ante tal situación acude una de las unidades que se encuentra patrullando el centro de la ciudad, al arribar al lugar se entrevistan con la femenina que reporto los hechos, la cual refiere que minutos antes se encontraban en el interior de dicho establecimiento dos sujetos, los cuales al parecer estaban agrediendo a su esposo, dueño de la coctelería, para posteriormente únicamente informar que los agresores salieron corriendo de las instalaciones y su esposo salió caminado con una lesión producida con un objeto punzocortante en el cuello del lado izquierdo.

Salió caminado por su propio pie pero con ataduras en ambas manos, así caminó sobre la calle Matamoros, dio vuelta hacia Lombardo Toledano con dirección a la Clínica la Paz, media cuadra antes de llegar es alcanzado por su hijo de 27 años, el cual intenta auxiliarlo y al momento que pretende sostenerlo la persona lesionada se desvanece, en ese momento llega personal de Protección Civil, sale también personal de la Clínica la Paz para auxiliarlo y de manera inmediata lo ingresan al interior del nosocomio en el cual minutos después pierde la vida.

En el reporte se subraya que por todo lo antes expuesto las autoridades descarta algún intento de secuestro tal y como de manera irresponsable y sin sustento alguno se afirma a través de algunas redes sociales.

De igual manera, así como se intervino en el lugar de los hechos, se le dio parte a la agencia del ministerio público, se aseguró el inmueble y posteriormente acudió personal de peritos de la ciudad de puebla para realizar los análisis y peritaje correspondientes, cabe hacer mención que en el lugar no se encontró ningún arma punzocortante, ningún arma de fuego y por supuesto ningún otro indicio.

La denuncia correspondiente ya quedo asentada en la agencia del ministerio público por parte de los familiares del hoy finado y ahora queda esperar que la agencia investigadora realice su trabajo y proporcione la información de cómo fueron los hechos y cuál fue el móvil exacto de este delito.

¿Qué opinas?