Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Robos, asaltos y asesinatos en el incompetente gobierno de Juan Cruz Bello en San José Acateno

Asaltan gasolinera y la policía brilló por su ausencia y ni los cuerpos de emergencia llegaron a atender al herido


31/JUL/2022 16:13

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Durante el actual gobierno del municipio de Acateno, mejor conocido como San José Acateno, que encabeza el títere Juan Cruz Bello, se ha caracterizado por los constantes hechos violentos en los que hay personas asesinadas, asaltos violentos y una serie de delitos que son incapaces las autoridades municipales de detener. El más reciente fue el viernes donde se registró un asalto violento en la gasolinera de este municipio donde un empleados fue baleado. Aquí la historia.

Un trabajador de la gasolinera de San José Acateno resultó herido de la rodilla derecha al recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto a este establecimiento.

En este hecho nuevamente quedó demostrada la incompetencia del edil Juan Cruz Bello y de su policía municipal, que nuevamente brilló por su ausencia, ya que ni siquiera cuerpos de emergencia acudieron a atender al herido, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Teziutlán en un auto particular.

Los hechos se registraron el pasado viernes cuando dos sujetos armados que llegaron en una motocicleta los amagaron para perpetrar el asalto y al ver que era poco el dinero que tenían le dispararon a uno de los empleados.

Lo irónico de este hecho es que el empleados que resultó ileso llamó a la presidencia municipal para pedir auxilio y por sorprendente qué parezca le informaron, “que no había patrulla y que los paramédicos no estaban”. Imagínense esta terrible situación, quien debe ayudar y auxiliar a la población al presentarse una emergencia, como este caso, estaban ocupados y el edil Juan Cruz Bello que debió haber estado al tanto de este hecho no hizo nada al respecto.

Si el edil no puede con el cargo pues ya de plano que le deje el control total de su gobierno al ex edil Julio Cabañas Méndez, quien es el que realmente manda en este ayuntamiento y el actual edil debería regresar a su antigua actividad de mecánico.

Lo peor del caso es que el ayuntamiento o en concreto el edil y su comandante Sergio Valenzuela ocultaron este hecho, ya que no lo informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) ni a la policía estatal ni a la guardia nacional para que implementaran un operativo para dar con los delincuentes o mínimo para que refuercen sus operativos y rondines de seguridad en este municipio. Y siendo mal pensados de acuerdo al actuar de las autoridades de Acateno no nos queda otra más que pensar que están coludidos con los delincuentes. Dice el dicho “piensa mal y acertarás”. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?