Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Al viejo estilo del PRI Morena lleva a cabo su elección de consejeros

Carlos Peredo le vuelve a ganar la partida a los morenistas en Teziutlán


01/AGO/2022 05:19

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Moviendo toda la estructura gubernamental, al viejo estilo del PRI, nada más que en una versión nueva y mejorada, Morena llevó a cabo la elección de sus consejeros para el caso de Puebla. Esta elección llevada a cabo el pasado sábado fue una muestra clara de que Morena es el nuevo PRI.

Con acarreo de personas, compra de votos y los tradicionales lunch, en eso si fallan los de Morena, porque antes el PRI te daba tu torta, con un Frutsi y una manzana, y ahora solo te da una torta y un plátano, cambia dependiendo el municipio, pero hay que entenderlo por eso de la austeridad republicana que tanto pregona la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el mesías Andrés Manuel López Obrador.

Como en los viejos tiempos o más bien en los mejores tiempos del priismo, el sábado, Morena sacó sus mejores pasos y mejoró las movilizaciones de gente comúnmente llamados acarreados para llevarlos a votar.

Pero eso no es la novedad. La novedad es que los verdaderos morenistas siguen siendo ninguneados, rechazados, pisoteados, manipulados y hasta ofendidos, ya que sus líderes y representantes los siguen dejando solos y lo vemos claramente en la mayoría de los municipios donde los verdaderos líderes de Morena son priistas y panistas, y ellos fueron quienes llevaron la batuta en la organización de la elección de consejeros el pasado sábado.

Está por demás decir que el edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, se volvió a imponer, demostrando que es el verdadero operador de Morena, no sólo en Teziutlán sino en toda la región y los resultados están a la vista de todos. Solo con él, Morena logró ganar la presidencia municipal y arrasar en las pasadas elecciones constitucionales llevándose carro completo, la alcaldía y las diputaciones local y federal y ya está preparando el camino para la madre de todas las elecciones que será la del 2024, donde Morena buscará repetir en la presidencia de la República, la gubernatura, así como los dos senadores actualmente en manos de la 4T y las diputaciones locales y federales y volver a repetir en las alcaldías que ya ostenta y ganar otras más y ahí estará Carlos Peredo, porque es el único que le ha dado resultados a AMLO y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentaré que se me hizo una exageración la detención de la diputada federal suplente de Morena, Concepción González Molina, ya que únicamente se manifestó, un derecho que tenemos todos, pero bueno todos tienen formas diferentes de ver las cosas. Vamos a esperar a conocer si interpondrá las denuncias correspondientes por su arbitraria detención y si impugnará los resultados.

¡Por cierto!, los delegados más votados en la elección de Morena el sábado fue un funcionario del ayuntamiento de Teziutlán y la hermana de la diputada local Karla Martínez Gallegos entre otros allegados al gobierno municipal. Saque sus conclusiones usted mismo. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?