Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Perforación de pozos para garantizan el abasto del vital líquido en Teziutlán

Se perfora un nuevo pozo en el Circuito Bicentenario para garantizar el abasto de agua


Redacción 09/AGO/2022 09:42

Teziutlán, Pue.- El gobierno que encabeza Carlos Peredo Grau en Teziutlán, sigue con las acciones para dotar de agua potable a la población en general por lo que ahora perfora un nuevo pozo para extraer el vital líquido y así evitat el desabasto de este recurso natural.

El edil precisó que el pozo ubicado en el Circuito Unión, ya se encuentra en funciones y surte de agua potable a la parte baja de Teziutlán, desde el punto conocido como la unidad habitacional del PRI hacia el norte, con una capacidad de 20 litros por segundo, lo que permite garantizar el abasto por lo menos para los próximos 20 años.

En tanto también se trabaja arduamente en la perforación de un pozo más, ubicado en el Circuito Bicentenario, a la altura de donde está ubicado el Memorial a los caídos por el Covid 19. Aqui se trabaja a una profundidad estimada en 230 metros con una alta capacidad de extracción de agua que se conectará a la línea que surte del líquido desde la calle Ignacio Allende hacía la parte norte de la ciudad.

Con estas acciones el gobierno de Teziutlán busca qué la Perla de la Sierra logró tener su propio abastecimiento de agua y con esto poco a poco dejar de depender de otros municipios.

¿Qué opinas?