Hora
Jueves
9 de febrero de 2023
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Primer Festival del Chilatole en la Feria de Teziutlán

Contará con 16 expositores y se espera que tenga el mismo éxito que el Festival del Tlayoyo y la Feria de la Manzana


Redacción 11/AGO/2022 07:26

Teziutlán, Pue.- La dirección y la regiduría de turismo anunciaron la realización del Primer Festival del Chilatole, evento que se realizará el próximo domingo 14 de agosto en el Teatro del Pueblo, en el marco de la Feria Teziutlán 2022, con la presencia de expositores locales y de municipios vecinos, este será el tercer evento gastronómico que realiza el gobierno de Teziutlán con el objetivo de reactivar la economía local, al provocar que exista una derrama económica entre los comerciantes, asimismo promover la riqueza culinaria y cultural de Teziutlán y sus 5 juntas auxiliares.

El director de Turismo Alejandro González, detalló que el evento contará con la presencia de 16 expositores locales y de la región, iniciará desde las diez de la mañana, aunque la inauguración oficial se hará en punto de las doce del día con la presencia del presidente Carlos Peredo, quien ha sido el principal impulsor de estos eventos gastronómicos, como lo han sido el Festival del Tlayoyo, el de la Feria de la Manzana y ahora el Primer Festival del Chilatole.

“Sin duda tendrá una gran aceptación por parte de la ciudadanía, misma que ha respondido satisfactoriamente en las anteriores ediciones culinarias del Tlayoyo y la Manzana. De inicio el entusiasmo de los comerciantes a través de la dirección de mercados, ha sido unánime para poder participar en esta fiesta culinaria en honor a un platillo típico de Teziutlán y la región nororiental” dijo el funcionario.

El Primer Festival del Chilatole incluirá además de la venta del clásico platillo, comida tradicional, tlayoyos y postres regionales, aunado a la presentación de un artista urbano, violinista de éxito en las calles de Teziutlán, la actuación del Ballet “Ñu Sabi”, Olga López y su trío “Azul Rey” y la actuación de la orquesta de Salsa, Cumbia y Fiesta “Caravana”.

Subrayó que el gobierno brinda todas las facilidades a los expositores al absorber todos los gastos de instalación de los stands. “Por si aún existe algún interesado en participar, puede acudir al comité de feria, la dirección de mercados o la dirección de turismo, para que le brinden toda la información necesaria y pueda participar”.