Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el edil Carlos Peredo inauguran Sala de Juzgado Oral Familiar

Este logro es posible gracias al gobernador Luis Miguel Barbosa y a la voluntad y gestión del edil de Teziutlán presidente Carlos familia


Redacción 17/AGO/2022 05:19

Teziutlán, Pue.- Teziutlán el primer municipio en el interior de la entidad poblana, en firmar un convenio de colaboración con el Poder Judicial del estado para aplicar el Programa 24/7 que garantiza girar órdenes de protección a las mujeres en situación de violencia en su propio domicilio.

“Este día es histórico para Teziutlán, cuya importancia en economía, educación, cultura y salud a través de su historia, ha sido reconocida en el país y el estado de Puebla. Hoy no es la excepción, por ello agradecemos a nuestro gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el apuntalar una vez más a Puebla como referente nacional en impartición de justicia”.

“La inauguración de la Sala de Juzgados de Oralidad en materia de lo familiar, es una muestra de su voluntad, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez, de que nuestro estado cuente con una impartición de justicia más rápida, más moderna y acorde con la demanda de la sociedad poblana y de toda la región nororiental, que se verá beneficiada con esta sala de juzgados orales”.

Así lo señaló enfático el presidente municipal Carlos Peredo, en el marco del evento de corte del listón inaugural de la Sala de Juzgados de Oralidad en el tema de lo familiar, ubicada en el Centro Ferrocarrilero, misma que hizo acompañado del Presidente del Tribunal Superior de justicia, Héctor Sánchez Sánchez, quien a su vez reconoció la voluntad y el compromiso de Carlos Peredo con la ciudadanía, al brindar todas las facilidades para que Teziutlán fuera sede de la Sala de Juzgados de Oralidad en el tema de lo familiar.

“Esto permitirá a las familias teziutecas y de la región nororiental, contar con el que nosotros como Poder Judicial, colaboremos y garanticemos a nuestra sociedad el acceso a una justicia más rápida, más ética y más profesional. Esto es posible gracias a nuestro gobernador, que ha destinado más recursos, más capacitación y herramientas, esta es una clara oportunidad para que Puebla recupere el liderazgo a nivel nacional en impartición de justicia que siempre lo ha caracterizado y que desafortunadamente había estado saturado y abandonado por anteriores gobiernos”.

“La impartición de justicia es fundamental para tener equilibrio en otras áreas de nuestra vida, por ello es tan importante atender al núcleo de la sociedad que son las familias”.

Por su parte Miguel Ezqueda a nombre del Consejo de Juristas de Teziutlán, agradeció al presidente Carlos Peredo escuchar sus demandas y colaborar con el gobernador Luis Miguel Barbosa y con Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, para traer esta Sala de Juzgados Orales, pues subrayó que el mayor beneficio será para las familias que cada día demandan una impartición de justicia más rápida y más equitativa.

El Juez de lo familiar en dicha sala, será Adolfo Hernández Martínez, quien tiene amplia preparación y experiencia en el tema de lo familiar, será quien tendrá facultad constitucional para impartir justicia luego de escuchar a las partes involucradas.

La transparencia en el actuar de este tipo de salas orales está garantizada, gracias a que todas las sesiones de se graban.

¿Qué opinas?