Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Porfirio Loeza minimizó drenaje dañado lo que provocó el colapso de la carretera a Tlatlauquitepec

Durante dos semanas el agua estuvo socavando la carretera


Redacción 09/SEP/2022 20:25

Tlatlauquitepec, Pue.- Desde hace dos semanas se dañó un drenaje, lo que provocó que se creara un socavón a un costado de la carretera federal Amozoc – Nautla en Tlatlauquitepec, entre la colonia Buganvilias y el Puente de Zocuila, lo que fue minimizado por las autoridades municipales qué encabeza Porfirio Loeza Aguilar, quien no notifico a las autoridades federales para su pronta reparación, por lo que a más de dos semana de este hecho la carretera se hundió en su totalidad provocando el cierre total de esta vía de comunicación en el acceso a esta ciudad.

La fuga de agua del drenaje aunado a las intensas lluvias provocaron un socavón y el colapso total de la carretera esta semana.

El problema en un principio fue el flujo de agua del drenaje dañado, lo que provocó el socavón en el kilómetro 130 + 200 de la carretera federal Amozoc – Nautla, por lo que incluso tuvieron que evacuar a una familia como medida preventiva.

Al día de hoy Protección Civil Municipal y del Estado mantienen un operativo de vigilancia en tanto que la SCT Federal supervisa los trabajos de reparación del hundimiento carretero por lo que esta vía de comunicación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

De acuerdo a versiones de los vecinos del lugar, si el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, hubiera intervenido de manera inmediata para reparar el drenaje dañado la carretera no se hubiera hundido y estar sin acceso a la ciudad en la zona baja.

¿Qué opinas?