Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutecos entregaron 440 cartuchos, armas y explosivos durante programa de desarme

La Sedena y el gobierno de Teziutlán realizaron con éxito el programa de canje de armas por electrodomésticos


Redacción 09/SEP/2022 20:49

Teziutlán, Pue.- Dentro del programa de desarme voluntario implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el gobierno de Teziutlán, los habitantes de la Perla de la Sierra entregaron a elementos del ejército mexicano adscritos a la 25 Zona Militar piezas y armamentos qué representaba un peligro para quienes los poseían.

En total los ciudadanos entregaron 440 piezas entre los que destacan cien explosivos para minería, 7 armas y 333 cartuchos útiles que fueron canjeados por electrodomésticos.

El llamado a la población fue el que entregaran todo tipo de armas, explosivos y cartuchos útiles o no y armas artesanales (hechizas) esto sin que tuvieran la preocupación de que sean investigados para conocer su procedencia.

Durante cinco días se llevó a cabo este programa que dio buenos resultados en el que los ciudadanos acudieron a entregar todo tipo de armas sin investigación alguna sobre su procedencia aunque fueran armas de uso exclusivo del ejército. La finalidad fue alejar armas, explosivos y cartuchos de las manos de las familias ya que estos representan un peligro en los hogares.

Todo lo recabado fue destruido en presencia de las personas que las entregaron y a cambio se llevaron electrodomésticos

Dio a conocer Víctor Manuel Salinas, Teniente de Material de Guerra en la 25 Zona Militar, quien agradeció las facilidades del gobierno de Teziutlán y reiteró que el éxito de esta jornada radica en que disminuyan los índices de violencia en el estado de Puebla, al evitar que existan amas en los hogares que puedan ser manipuladas accidentalmente por niños o adolescentes, o que caigan en personas irresponsables.

¿Qué opinas?