Hora
Jueves
9 de febrero de 2023
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Angélica Hernández rinde informe y honra el apoyo de Miguel Barbosa, Rosario Orozco y Carlos Peredo

Un trabajo cercano a la gente ofrece el DIF de Teziutlán


Redacción 28/OCT/2022 07:37

Teziutlán, Pue.- Angélica Hernández de Peredo, rindió su primer informe de actividades como titular del DIF de Teziutlán, donde destacó el apoyo del gobierno que preside su esposo Carlos Peredo y el invaluable respaldo del gobierno del estado qué encabeza Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta del DIF estatal Rosario Orozco Caballero, qué han respaldado todas las acciones y apoyos sociales emprendidos por ella y su equipo de trabajo.

“En el sistema DIF tenemos muy claro el objetivo de estar cada día más cercanos a la gente de todos los barrios, colonias y juntas auxiliares, brindándoles una atención con calidad y calidez, me honra presidir el sistema DIF municipal, gracias al apoyo de mi esposo y comprensión de mi familia, todos los días asumo esta responsabilidad con esmero y mucho amor, el grupo humano que conforma el equipo DIF, es gente capaz, profesional y comprometida con todos los teziutecos y sus necesidades, por ello no escatimamos esfuerzos ni recursos para poder ofrecerles resultados", dijo al rendir cuentas al frente del Desarrollo Integral de la Familia.

Subrayó que, en base a la labor comprometida y entregada de todo el personal del DIF, se lograron atender en un año a más de 6 mil personas, niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, familias vulnerables y adultos mayores, con el respaldo de Rosario Orozco Caballero, presidenta del sistema DIF estatal.

En Trabajo Social se atendieron a mil 680 personas con atención jurídica y psicológica, en adicciones a través del programa “Verdad y Vida”, se benefició a 50 jóvenes y a 20 con becas, con el apoyo del edil Carlos Peredo. Por medio de 87 desayunadores en modalidad fríos y calientes, se otorgaron 357 mil raciones a estudiantes de diferentes instituciones y niveles educativos, resalta el recién inaugurado en la ESFAA, en beneficio de mil 563 alumnos.

En total se otorgaron 31 mil 788 despensas para familias vulnerables, niños, mujeres embarazadas, discapacidad, adultos mayores y enfermos de cáncer, a través de los programas alimentarios PAMEL, Rescate Nutricio, Inconut, Cáncer, Discapacidad y Adultos Mayores. En nutrición mencionó la clínica gratuita para atender sobrepeso, hígado graso y diabetes, con un total de 3 mil 913 personas atendidas, además la campaña preventiva informativa “Di no a la Diabetes”, “Día de Teziutlán sin Azúcar” y la valoración de parámetros de glucosa.

En el Área Jurídica, la presidenta destacó la entrega gratuita de actas de nacimiento y CURP en sistema Braille, gracias al gobierno del estado y DIF estatal.

Hizo un llamado a toda la sociedad para contribuir a concientizar a todos sobre el grave problema del Abuso Sexual Infantil y dijo que ha disminuido el maltrato infantil y la violencia doméstica, gracias a programas sociales, así como la atención en temas como la salud mental, en donde se atienden depresión, duelos y ansiedad, entre otras, esto resultó en beneficio de mil 200 personas.

La labor en los 6 Caics, en beneficio de 193 alumnos, se ve reflejada en educación integral de calidad, en este renglón subrayó la entrega de pants para todos los alumnos por parte de la presidenta del DIF estatal y la inauguración del desayunador del CAIC Infonavit Minera para 60 alumnos. La rehabilitación del área de Hidroterapia de la Unidad Básica de Rehabilitación, gracias al Teziutón 2022 y al apoyo del presidente Carlos Peredo. En total se otorgaron 6 mil 900 terapias en la UBR. El trabajo realizado en el CODEFI y la construcción de un aula en el CAEB, con ayuda del CAPCEE. El programa “Conociendo Mis Raíces”, dirigido a los alumnos de los Caics, el concurso de declamación en Náhuatl, celebrado en las cinco juntas auxiliares, así como el programa de artesanos en las juntas auxiliares. Con el apoyo de la Secretaría del Trabajo se han ofrecido 16 talleres y cursos, además de el de confección de muebles de Bambú para habitantes de la comunidad de Coyopol, entre múltiples acciones más en beneficio de todos los teziutecos.

Angélica Hernández de Peredo agradeció la solidaridad de todos los sectores de la sociedad, el trabajo y compromiso de su equipo de trabajo, el apoyo del presidente Carlos Peredo, de su cabildo, el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de su esposa Rosario Orozco Caballero y refrendó su compromiso de trabajo en favor de los grupos más vulnerables de Teziutlán, a través de una labor realizada con amor, inclusiva y cercana a la gente.