Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En serios problemas legales se encuentra Antonio Vázquez

Ya van dos veces que Miguel Barbosa le recuerda que tiene cuentas pendientes con la justicia


07/NOV/2022 20:52

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- La noticia del momento que no es ninguna novedad o para sorprendernos, es que el ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez, cuenta con más de 90 propiedades, de las cuales la gran mayoría de ellas las obtuvo mientras gobernó Teziutlán y contó con el respaldo, apoyo y protección del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien a pesar de saber del negro pasado de Antonio Vázquez lo protegió y no hizo nada cuando durante su mandato la Perla de la Sierra era azotada por robos y asaltos violentos, destacando la infinidad de secuestros que se perpetraron en este municipio que fue entregado al crimen organizado por el susodicho Antonio Vázquez.

El ex edil emanado del PAN se pasea de manera impune por toda la región y de manera cínica ha manifestado que quiere volver a ser candidato y presidente municipal de Teziutlán cuando en su contra existen varias denuncias por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito que se encuentran asentados en las siguientes denuncias, CDI: 99/2022/TEZIU; CDI: 110/2019/TEZ/CNPP/1; CDI: 1341/2019/2019/TEZIU1/FECC/UI-A-I; CDI: 1342/2019; CDI: 153/2020; CDI 109/2019; CDI: 1417/2019/TEZIU4/FECC/UI-A-II; y CDI: 1418/2019/2019/TEZIU4/FECC/UI-A-II. Todas estas denuncias fueron interpuestas en el pasado gobierno de Carlos Peredo por la entonces síndico municipal María Silvia Pérez Rodríguez y por el ex director del desaparecido SOSAPATZ, Hugo Marín Torres.

Al exhibirse las respectivas carpetas de investigación nos damos cuenta que el Antonio Vázquez está metido en serios problemas y como dije en las primeras líneas no es para sorprendernos, porque sabemos de los abusos que cometió bajo el amparo que tenía como edil, pero más que nada por la complicidad y protección que recibía de Rafael Moreno Valle. Quien le dio carta abierta para hacer de Teziutlán lo que él quisiera y vaya que lo hizo, porque no sólo entregó este municipio a la delincuencia, sino que se enriqueció de manera exagerada y ese dato de que es dueño de más de 90 propiedades si es creíble, ya que según sus trabajadores han ventilado que tiene más de 25 gasolineras en Puebla y Veracruz.

Entre sus prestanombres se encuentran familiares como sus ex parejas sentimentales, hijos y suegros, trabajadores, colaboradores y ex funcionarios durante su gobierno en el periodo 2014-2018, donde destaca el nombre del secretario del actual ayuntamiento que preside Joaquín de la Rosa en Hueytamalco y, es que Rodrigo Pérez Vega fue colaborador de Antonio Vázquez durante su paso por el gobierno de Teziutlán. En la lista de prestanombres destaca también el de Verónica Neville que era la asistente personal de Antonio Vázquez. Además de ellos están Sandra Ivet Marcelo Vázquez, Olivia Marín Araujo, María Antonia Reyes, Alan Viveros Valera, Luis Contreras Díaz, Eugenia Martínez Guerrero, Celso Hernández Sánchez, Amador Aguilar García y Arisbeth Yoselin Aguilar Hernández.

Como dije esta noticia no es ninguna novedad, lo que sí es noticia es que ya se dieron a conocer los números de las denuncias correspondientes que actualmente se llaman carpetas de investigación y que fueron interpuestas en los años 2019, 2020 y una denuncia más interpuesta este año 2022. En total son siete denuncias que seguramente traen preocupado y mucho al ex presidente de Teziutlán.

Ya van dos ocasiones en que en Teziutlán el Gobernador Miguel Barbosa Huerta le viene a cantar a Antonio Vázquez que tiene sus cuentas pendientes, pero la más reciente fue durante el primer informe de Carlos Peredo, de plano el mandatario le mandó un claro mensaje al ex edil, de que ni se le ocurra anotarse para las elecciones del 2024, y es que Antonio Vázquez ya le anda haciendo su luchita en anotarse para regresar al poder, pero con estos antecedentes creo que no va a poder participar y esperemos que así sea por el bien de Teziutlán. Ya que no queremos que nos vuelva a gobernar el terror. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?