Hora
Miércoles
17 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Y la red de cómplices de Antonio Vázquez?


14/NOV/2022 06:16

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Antonio Vázquez Hernández tiene una red de cómplices qué podrían correr la misma suerte que el expresidente municipal de Teziutlán. Ya se ventiló que el exalcalde no sólo fue corrupto y abusivo sino que se enriqueció de una manera por demás desvergonzada porque pensó que la era morenovallista sería eterna y su reino no tendría fin. Amén.

Pues Moreno Valle cayó y con él se vino abajo una de las eras más corruptas y abusivas en la historia de Puebla en la que Teziutlán formó parte teniendo como presidente municipal a Antonio Vázquez y de diputada Corona Salazar, cuando la Perla de la Sierra vivió una etapa sombría llena de robos y asaltos violentos sin olvidar los más de 40 secuestros que se cometieron mientras la pareja siniestra (Toño-Corona) tenía en su poder la presidencia de Teziutlán y la diputación local.

Pues esa era abusiva y corrupta gracias a dios terminó y ahora el peso de la ley está cayendo sobre los abusivos lacayos morenovallistas, caso concreto, Eukid Castañon quien ya está encarcelado y quien era el principal operador político y financiero del finado Rafael Moreno Valle. Uno de estos cómplices es precisamente Antonio Vázquez y con él se mencionan varios secuaces más que ya están denunciados y que de un momento a otro podría caerles todo el peso de la ley.

Algunos de los cómplices de Antonio Vázquez andan huyendo de la justicia y destaca el representante legal de la empresa “MLC Corporativo S. A. de C.V.” qué es Martín Colima quien fue uno de los constructores favoritos del gobierno de Antonio Vázquez y quien está denunciado por falsificación de firmas al igual que el ex edil y por dejar una obra inconclusa en el Cereso de Teziutlán, sobre estos delitos están interpuestas las denuncias CDI 153/2020 y CDI 109/2019 por los delitos qué ya les mencione líneas arriba.

Otros involucrados que podrían pagar las consecuencias de haber sido cómplices de Antonio Vázquez, son ex funcionarios del desaparecido SOSAPATZ, ya que Rene Salazar García quien fue director de este organismo e Ivonne del Carmen Campos Camacho que era Subdirectora Administrativa también están denunciado por los delitos de peculado, desvío de recursos y uso ilícito de atribuciones y facultades, ambos ya fueron denunciados bajo la causa penal CDI 1342/2019 y de un momento a otro podrían ser llamados a declarar y fincarles responsabilidades por ser cómplices de Antonio Vázquez.

Otro que debería de poner sus barbas a remojar es el ex regidor del PRI, Severiano Delgado Zavala, ya que, no solo fue cómplice de los abusos de Antonio Vázquez cuando fue edil sino que es su socio en las gasolineras “Blue Gas” ya que Severiano Delgado es socio con más de tres mil acciones y hay que recordar que “Blue Gas” está siendo investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que es el organismo del gobierno federal para exhibir los negocios corruptos cometidos por los gobiernos del PRI y del PAN en todo el país y que ya llevó a la cárcel a muchos políticos y exfuncionarios involucrados en actos de corrupción en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

En el pecado van a llevar la penitencia por acceder a ser cómplices, socios y prestanombres de Antonio Vázquez, porque Miguel Barbosa Huerta ya demostró que no va a tolerar actos de corrupción en su gobierno y por ende los que cometieron abusos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle van a ir cayendo poco a poco y, el mandatario ya demostró que no va a proteger a nadie y menos a Toño Vázquez al que ya le dejó dos mensajes claros en las visitas que ha realizado a Teziutlán donde ha dicho que no habrá impunidad y que las cuentas pendientes de Antonio Vázquez se estaban investigando a fondo y ya vimos que no estaba mintiendo, porque el ex edil teziuteco está lleno de problemas legales con siete denuncias en su contra y quien no me crea que se de una vueltecita a la Casa de Justicia donde tiene que estar yendo a firmar y donde ya hay audiencias en las que está compareciendo Antonio Vázquez.

En nuestra próxima columna les hablaré sobre los cómplices de Antonio Vázquez qué la suerte les a sonreído a grado tal que ostentan algún cargo público y al no desvincularse del ex edil del PAN podrían ser arrastrados a la misma suerte que Toño Vázquez y estos están incrustado en varias dependencias del gobierno del estado en Teziutlán, pero esa es otra historia.

Como podemos ver, el futuro de Antonio Vázquez es incierto y peor aun para sus cómplices, socios y prestanombres. Este tema dará mucho de que hablar y estaremos al pendiente de cómo se desarrolla. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?