Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Xiutetelco y Teziutlán realizan homenaje a maestros mártires de la educación


Redacción 15/NOV/2022 20:58

Teziutlán, Pue.- Como invitado de honor, el edil de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, participó en la ceremonia luctuosa a los maestros mártires de la educación con el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, donde ambos coincidieron en la importancia de la educación y sobre todo en la relevancia de reconocer el esfuerzo que realizan para lograr impartir conocimientos en comunidades sumamente apartadas y en muchas ocasiones inaccesibles.

El edil Baltazar Narciso Baltazar, consideró como prioritario el seguir haciendo un sentido homenaje a favor de todos los docentes que, con el firme propósito de formar a futuras generaciones mejor preparadas, llegan a poner en riesgo hasta sus vidas para lograr la impartición de conocimientos a aprendientes.

“En el Gobierno Municipal de Xiutetelco estamos apostados por la educación, por eso coincidimos con nuestro homologo, presidente municipal de Teziutlán, al hacer un sentido homenaje en esta fecha tan importante para la historia de la docencia”, refirió el munícipe.

Por su parte el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, destacó el compromiso con los trabajadores de la educación quienes crean preparación eficiente entre niñas, niños y jóvenes.

Cabe aclarar que este 15 de noviembre se cumple un aniversario más del ataque directo vivido en contra de docentes en 1935, por la implementación de la educación laica y popular implementada en el gobierno del general Lázaro Cárdenas.

Ese día fueron asesinados tres maestros rurales: los profesores Carlos Sayago Hernández, Carlos Pastrana Jiménez y Librado Labastida Navarrete a quienes apuñalaron al grito de ¡Viva cristo rey!

Baltazar Narciso, refirió que este evento será recordado constantemente, porque representa el sacrificio que muchos maestros realizan para lograr instruir a estudiantes con una enseñanza de calidad.

¿Qué opinas?