Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Delitos de alto impacto se ocultan en Tlatlauquitepec

Edil oculta la inseguridad, su incompetencia y protege al prepotente comandante y al director de la policía


16/NOV/2022 08:07

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Porfirio Loeza Aguilar oculta los delitos que se cometen en Tlatlauquitepec para no hacer notar la falta de seguridad que hay en este municipio que gobierna por cuarta ocasión. Desde feminicidios, asesinatos, robos y asaltos con violencia se han cometido, pero el edil procura que estos no salgan a la luz pública, por lo que en algunas ocasiones los agresores han contado con la protección de la policía y el gobierno municipal.

Para acabarla de amolar, el edil se ha empeñado en proteger al comandante de la policía municipal, Juan Carlos Aguilar, que no da una en lograr bajar los índices delictivos, pero eso no es todo, ya que el comandante se mete en cada problema haciendo alarde de su poder igual que el director de Seguridad Pública Celerino Yglesias Bonilla. No hay que olvidar que en Teziutlán fue detenido, armado y en completo estado de ebriedad y al ser intervenido por agentes viales los amenazó diciéndoles que no sabían con quien se estaban metiendo por lo que intervino la policía y fue detenido y enviado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública. Por si fuera poco, el comandante la semana pasada agredió a un grupo de ciudadanos que lo estaban grabando con un celular argumentando que no podían grabarlo. Vaya fichitas que resultaron ser estos sujetos que tiene en sus manos la seguridad de los tlatlauquenses.

Además, el edil Porfirio Loeza no se queda atrás en declarar o decir estupideces para justificar su incompetencia, ya que ha tenido el descaro de declarar a los medios de comunicación que los delincuentes que operan en Tlatlauquitepec son provenientes de otros municipios aledaños como Teziutlán, Cuetzalan, entre otros.

Según los otros datos del edil ahora de Morena, los delincuentes que ha detenido su policía son originarios de otros municipios, por lo que en su lógica, en Tlatlauquitepec no hay delincuentes, ya que acuden de otros lugares a este municipio a cometer sus fechorías. En el feminicidio de Antonia Parra argumentó que no se le podía atribuir a Tlatlauquitepec, ya que en su lógica la víctima era originaria de Cuetzalan, por lo que aunque viviera en Tlatlauquitepec donde fue asesinada, el delito, según él, era responsabilidad de Cuetzalan y no de Tlatlauquitepec. Antonia Parra salió de su casa en la comunidad de Chicuaco el pasado 25 de junio, pero no volvió, su cuerpo fue encontrado días después con signos de violencia física y sexual en una comunidad vecina de Macuilquila.

Imagínense, y esperemos que no pase, que a Tlatlauquitepec como es Pueblo Mágico llega un turista de Estados Unidos y es víctima de un delito, el Porfirio Loeza se lavaría las manos, primero diciendo que como no es ciudadano de este municipio no se le puede atribuir a la falta de seguridad en Tlatlauquitepec y segundo, diría que seguramente fue un delincuente de Teziutlán o Cuetzalan quienes lo asaltaron. Así de despistado esta Porfirio Loeza y así gobierna Tlatlauquitepec.

Por ejemplo, hace unos días un profesor que recientemente se jubiló fue asesinado de manera violenta, ya que fue agredido con un tubo de fierro y por desgracia días después murió en un hospital. Pues el Porfirio Loeza no quería que trascendiera esta información y que no llegara a los medios de comunicación y aunque hay un detenido el presidente municipal quiso evitar que esto saliera a la luz pública, pero como la víctima murió los familiares exigen justicia y fue sólo así que esta noticia llegó a los medios de comunicación.

Se trata del profesor Pedro Joaquín “N”, quien recientemente se jubiló y tras una convivencia fue agredido por un profesor del IEDEP plantel Tlatlauquitepec, que responde al nombre de Hugo “N” alias “El Roca” quien supuestamente lo llevaría a su casa, pero en el trayecto lo agredió. Por fortuna el agresor ya se encuentra detenido. Pues esta información la ocultó Porfirio Loeza para evitar que la población se dé cuenta de que este municipio está viviendo momentos delicados, ya que se cometen muchos delitos que son ocultados por el gobierno municipal.

Otro hecho lamentable cometido en Tlatlauquitepec, es que un hombre atropelló a una persona la cual aun con vida arrastró más de 500 metros, lo que le provocó la muerte. Estos hechos los ha estado ocultando también Porfirio Loeza. Sin duda es lamentable que esto esté sucediendo en este bello municipio.

En lugar de ocultarlos, Porfirio Loeza debería de reforzar la seguridad, porque el sol no se puede tapar con un dedo y la población en general sabe que la inseguridad y falta de aplicación de la justicia lo esta rebasando. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?