Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Hueyapan no atiende las necesidades de la población

Los caminos rurales están intransitables y representan un peligro para los habitantes


20/NOV/2022 15:45

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Mientras la presidenta municipal de Hueyapan, Pascasia Cecilia Jaime Lino, realizó dos viajes al extranjero en menos de cuatro meses de su primer año de gobierno, todo con cargo al erario público, olvidándose de su compromiso de gobernar y atender las necesidades de los hueyapanenses a un año con un mes de estar en el poder no ha atendido la reparación, mantenimiento, embalastramiento o pavimentación de los caminos rurales que comunican a varias comunidades con la cabecera municipal, los que están completamente destrozados e intransitables principalmente en temporadas de lluvias, lo que representa un peligro para la población en general.

Habitantes de varias comunidades afirman que en infinidad de ocasiones desde que llegó al poder, le han solicitado a la alcaldesa que dé mantenimiento a los caminos, "no le pedimos que los pavimente, porque es mucha la inversión, le pedimos que les eche balastre o escombro o en su caso graba para que el transporte público pueda llegar a donde vivimos", señaló un habitantes de la comunidad de La Aurora.

En caso de alguna necesidad o emergencia "no podemos salir para ir al médico o al hospital, los alumnos llegan muy sucios a la escuela y estos caminos son un verdadero peligro porque el transporte público se resbala y se pueden voltear con la gente arriba y podrían atropellar y matar a los que van caminando", dijo una mujer que afirma que reparar los caminos rurales fue una promesa de campaña de Pascasia Cecilia Jaime Lino quien se ha olvidado de los compromisos que hizo con la población.

Los afectados hicieron llegar a este medio de comunicación videos y fotografías para exhibir las malas condiciones de los caminos de Hueyapan y exigen que la presidenta ponga atención e hicieron alusión a su viaje navideño de hace un año al vaticano para visitar al Papa Francisco, "ojalá este año si se quede a atender nuestras necesidades principalmente en la reparación de nuestros caminos".

Uno de los caminos más afectados por la falta de atención y mantenimiento es el de La Aurora que comunica a otras comunidades como Paso Real, Cuatro Caminos y Maloapan entre otros. Esperemos que la edil de Hueyapan ponga atención y no se nos vaya de vacaciones por la navidad y el año nuevo. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?