Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Denuncian abuso de Grúas Teziutlán

Realiza excesivos cobros a las victimas de los accidentes


Redacción 24/NOV/2022 18:11

Teziutlán, Pue.- Por intentar cobrar la excesiva cantidad de cien mil pesos por servicios de abanderado y maniobra de rescate de un volteo, un conductor de Grúas Teziutlán estuvo a punto de ser linchado en el tramo Xiutetelco-Teziutlán, a unos metros del Arco de Seguridad donde dicha unidad sufrió un percance, los afectados fueron amenazados por este operario de no entregarles la unidad si no cubrían el pago.

Situaciones como esta son solapadas por el dueño de la empresa Andrés Cepeda quien lleva varias denuncias ante el Ministerio Público y existen varias carpetas de investigación contra la propia empresa por robo de autopartes, cobros excesivos y amenazas de muerte. Cabe señalar que las víctimas de estos abusos han señalado que el dueño de Grúas Teziutlán presume su facilidad para sobornar a todo tipo de autoridades y evitar la ley.

Pese a que van en aumento las quejas y denuncias contra la empresa y el dueño, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha intervenido para frenar estos abusos que son cometidos en la carretera federal Amozoc – Nautla, en el tramo Libres – Teziutlán, de Teziutlán a El Mohón en Hueytamalco, sobre la carretera federal Teziutlán – Perote, en el Arco Sur de Teziutlán y Chignautla que es donde presta servicio Gruas Teziutlán.

Cabe destacar que no están respetando un tabulador de tarifas en base a las especificaciones del vehículo accidentado o que requiera el servicio, considerar si es en carretera de pista o libre y para pagar su arrastre con un pago regulado por la ley.

¿Qué opinas?