Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Justicia divina la detención de Toño Vázquez?

Desapareció un sindicato en Teziutlán y encarceló a trabajadores de Hueytamalco en complicidad con Joaquín de la Rosa


29/NOV/2022 06:21

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El ex edil de Teziutlán, hoy detenido, Edgar Antonio Vázquez Hernández, inició sus abusos de poder como diputado local en la era morenovallista. Como olvidar cuando en contubernio con Joaquín de la Rosa como edil de Hueytamalco y Antonio Vázquez como diputado local, encarcelaron a seis trabajadores del ayuntamiento a quienes, en lugar de liquidarlos, tanto el ex edil Joaquín de la Rosa (hoy nuevamente en funciones) como Antonio Vázquez optaron por encarcelarlos argumentado que el ayuntamiento no tenía dinero para liquidarlos a pesar de la orden de un juez federal.

El primero que abusó de su poder fue el edil porque en lugar de respetar los derechos de los trabajadores, que ganaron el laudo a su favor en febrero de 2011, los violentó y pidió el apoyo del entonces diputado para no pagarles y meterlos a la cárcel acusándolos de fraude por exigir sus derechos, por lo que fueron detenidos el 15 de noviembre de 2011. Toño Vázquez y Joaquín de la Rosa abusando de su poder y con la protección del entonces gobernador Rafael Moreno Valle y de Eukid Castañon (detenido) los encarcelaron injustamente.

Los trabajadores lograron su libertad bajo amenazas, ya que Joaquín de la Rosa, quien ya regresó al poder y es el actual presidente municipal de Hueytamalco, los condicionó a que firmaran como si hubieran sido liquidados o de lo contrario seguirían las denuncias contra ellos. Los trabajadores firmaron sin recibir ningún pago con tal de obtener su libertad, este abuso de poder lo anduvo presumiendo Antonio Vázquez, se jactaba del poder que tenía y se lo hacía notar a todos. Los involucrados saben a la perfección que este injusto encarcelamiento fue provocado directamente por Antonio Vázquez como diputado y aunque no lograron justicia legal, hoy obtienen la justicia divina, porque Antonio Vázquez está encarcelado, pero él por derecho propio, porque él, sí cometió delitos y abusó de su poder como presidente municipal de Teziutlán.

Años más tarde ya como edil de Teziutlán en la gestión 2014-2018, Antonio Vázquez volvió a violentar a trabajadores, ahora del ayuntamiento de Teziutlán, ya que abusando de su poder y con el manto protector de Rafael Moreno Valle nuevamente, desapareció el sindicato del ayuntamiento teziuteco, despidiéndolos de manera injusta e injustificada y a pesar de las denuncias siempre tuvieron la ley en su contra porque Antonio Vázquez tenía la protección de Moreno Valle.

Fueron más de 200 trabajadores despedidos sin la justa liquidación o indemnización y a pesar de la lucha legal que emprendieron nunca encontraron justicia y entre los afectados había personas de la tercera edad que ya estaban jubiladas quienes también dejaron de recibir su jubilación.

Cuando concluyó el gobierno de terror de Antonio Vázquez, por fin los trabajadores del ayuntamiento fueron liquidados previo acuerdo entre trabajadores y el ayuntamiento que presidió Carlos Peredo (2018-2021).

Pero durante años vivieron en la zozobra y persecución, y es que Antonio Vázquez desapareció el sindicato para crear uno nuevo y meter ahí a sus allegados, así como líderes y miembros de su partido el PAN, pero el tiro le salió por la culata, porque no logró crearlo de manera legal y ese sindicato que beneficiaba a sus más allegados colaboradores también desapareció.

Descaradamente el día de su detención Toño Vázquez se dijo "Víctima de la injusticia" ¿y en su cabeza dónde quedan todos aquellos que sufrieron por sus abusos de poder?, a los que encarceló, a los que dejó sin empleo, a los que persiguió y hostigo mientras fue presidente municipal de Teziutlán.

Creo que la justicia divina existe y la mejor prueba es lo que le está sucediendo al ex edil teziuteco. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?