Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Socios y cómplices de Toño Vázquez se están amparado


29/NOV/2022 22:38

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Todos aquellos que fueron funcionarios, colaboradores, empleados, socios y cómplices del ex edil de Teziutlán, andan con la cola entre las patas, algunos de plano han dejado de acudir a sus empleos y están escondidos mientras logran gestionar amparos para no ser detenidos, ya que están involucrados en el desvío de recursos y abusos de poder en el trienio 2014-2018 cuando Toño Vázquez gobernó Teziutlán durante cuatro años ocho meses.

Antonio "N" fue detenido el 24 de noviembre pasado en Teziutlán por el delito de falsificación de firmas y documentos por una obra inconclusa, en el Cereso de esta ciudad y no se le concedió enfrentar este proceso en libertad tras el pago de una fianza, porque ya había obtenido este beneficio por otra obra inconclusa por la que también está denunciado, de agua potable en la Junta Auxiliar de San Diego, por la que ya estaba indiciado a proceso, por lo que tenía que firmar cada mes en Casa de Justicia y tenía en su contra otra medida cautelar que era no salir de Puebla ni de Veracruz mientras enfrentaba este proceso.

Además del ex edil se encuentra detenido David "N" quien fue director de obras públicas acusado por los mismos delitos por los que fue detenido el exalcalde teziuteco por el PAN y falta que rinda cuentas por estos mismos delitos de la obra inconclusa del Cereso, Martín Colina, que era el representante legal de la constructora "MLC Corporativo SA de CV" y quien fue uno de los constructores favoritos en el gobierno de Toño Vázquez. Ya que este constructor se vio ampliamente beneficiado con las obras ejecutadas en el gobierno 2014-2018 y quien está denunciado también, por lo que ya lleva varios meses huyendo.

El otro tema delicado por el que debe responder Antonio "N" es el de la obra de agua potable en San Diego donde falsificó las firmas de los integrantes del comité y procedieron a denunciarlo y esta denuncia fue la que provocó la detención del ex edil, ya que aquí es donde a Antonio "N" le aplicaron medidas cautelares y pagó una fianza para enfrentar su proceso en libertad y en la denuncia de la obra inconclusa del Cereso, ya no pudo acceder a este beneficio y por eso fue detenido.

El tercer tema delicado es el relacionado con las denuncias del Sosapatz, ya que el ex edil en complicidad con el ex director de este organismo Rene Salazar García e Ivónne del Carmen Campos Camacho que era la Subdirectora Administrativa desviaron cerca de diez millones de pesos y ahora enfrentan la causa penal CDI 1342/2019 por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades. Este es un asunto muy delicado y por eso los involucrados ya andan amparándose y escondiéndose.

Entre ellos se encuentra, Ivónne del Carmen Campos Camacho, quien de plano abandonó su empleo en la SEP, ya que van varios días que no se presenta a trabajar y aunque seguramente solicitó algún permiso para ausentarse sería interesante saber ¿qué es lo que va a pasar con ella?, porque todos sabemos que era muy cercana a Toño Vázquez y que se benefició ampliamente del desvío de recursos que llevaron a cabo. ¿Sabrá el encargado de la SEP en Puebla José Luis Sorcia Ramírez de este asunto?

Además de Ivónne del Carmen Campos Camacho y de Rene Salazar García podrían o deberían estar solicitando amparos para no ser detenidos, Sandra Ivet Marcelo Vázquez, Olivia Marín Araujo, María Antonia Reyes, Alan Viveros Valera, Luis Contreras Díaz, Eugenia Martínez Guerrero, Rodrigo Pérez Vega (actual secretario del ayuntamiento de Hueytamalco en el gobierno de Joaquín de la Rosa), Sandra Verónica Neville Vázquez, Celso Hernández Sánchez, Amador Aguilar García y Arisbeth Yoselin Aguilar Hernández, que son los que hasta el momento han salido a relucir en las Carpetas de Investigación además de Severiano Delgado Zavala que es socio del emporio gasolinera denominado "Blue Gas" propiedad de Antonio "N" que está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

Este asunto de las gasolineras dará mucho de qué hablar en este penoso asunto contra el ex edil de Teziutlán. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?