Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quiénes más abusaron de su poder al amparo de Toño Vázquez?


01/DIC/2022 06:14

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Cuando el ex edil Antonio "N" gobernó Teziutlán no sólo él abusó de su poder, entre los agraciados se encuentran funcionarios, directores de área y regidores que hoy se esconden, piden y ruegan porque sus nombres no aparezcan o mencionen. Pero la cosa no es tan sencilla, la realidad es que, sí abusaron y otros hasta se doblegaron ante el ex edil con tal de tener poder, entre ellos destacan los que fueron secretarios del ayuntamiento que son Gabriel Reyes Cardoso y José Sánchez Núñez, ambos, finos personajes, fueron cómplices de Toño Vázquez en sus abusos y excesos y ahora que el ex edil está detenido y bajo la lupa no duden que sus nombres hagan su presentación en escena.

Sabemos que los secretarios de los ayuntamientos son los brazos derechos y primeros cómplices de los presidentes municipales, quienes saben el teje y maneje de todo lo bueno y lo malo que se maneja desde el gobierno local. Y no duden que Antonio "N" los llegue a involucrar en algún momento dentro de las ocho denuncias que hay en su contra. Para empezar, José Sánchez Núñez, estuvo involucrado en el arbitrario desalojo de los locatarios del desaparecido mercado "Techumbre" ¿quién no recuerda? sus abusos de poder, violando ordenes de jueces federales y aunque todo lo hacían por órdenes del ex edil, sin duda tienen responsabilidad, porque sabían a la perfección que estaban cometiendo un abuso de autoridad al desalojarlos. Por lo pronto Pepe Sánchez le puede ir diciendo adiós a sus nuevas aspiraciones a volver a ser candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano porque no hay duda que fue cómplice de los abusos de poder de Antonio "N".

En lo que respecta a Gabriel Reyes Cardoso aparentemente no hay nada que cargarle, pero como dije los secretarios de los ayuntamientos son los primeros cómplices de los presidentes municipales y si hay algo en su contra no duden que salga a relucir, pero conociéndolo como es de hábil en la política sin duda pudo haberse blindado, aunque bien pudo ser involucrado en algún delito por el hoy exedil en desgracia.

Hoy con Toño Vázquez cayó un director, el de obras David "N" pero no fue el único cómplice, así que los demás deberían estar preocupados porque no duden que Antonio "N" está siendo investigado con lupa para detectar absolutamente todo y, ahí entran directores y regidores, como Severiano Delgado Zavala, entre muchos otros que se prestaron a ser sus cómplices y luego socios pensando que la era morenovallista no tendría fin, amén, y que estarían protegidos de por vida con el manto protector del hoy finado mandatario.

La vida da muchas vueltas y abusaron mientras la rueda de la fortuna estaba arriba, pero hoy que bajó, ninguno de los aplaudidores del derrocado exalcalde saca la cabeza y se hacen los desentendidos como queriendo borrar ese episodio negro de la vida de Teziutlán de sus memorias y de la historia de la Perla de la Sierra. Pero nada se olvida y espero que todo se juzgue. Absolutamente todo. Porque por poner un ejemplo hubo trabajadores del ayuntamiento de Teziutlán del sindicato qué desapareció Toño Vázquez qué murieron en la miseria por la actitud arrogante de un presidente y sus funcionarios qué no les importo en lo absoluto los resultados de sus acciones. Un caso concreto de los muchos abusos en el gobierno 2014-2018 es la descara destrucción del Centro Escolar Presidentes Manuel Ávila Camacho (CEPMAC), no solo se destruyó la fachada de la institución, sino que se dizque remodelo con una inversión millonaria y hoy esta institución está en peores condiciones. Pero este será un tema aparte que trataremos en otra entrega.

Como ya dije, todos los que formaron parte del gobierno 2014-2018 van a ser investigadores y la madeja es mucho pero muy larga. Así que quien deba poner sus barbas a remojar que lo vaya haciendo. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?