Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Evelio Navarro cobija a corruptos priistas


18/ENE/2023 04:26

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Ya salió el peine. Tras la publicación ayer, de la columna sobre el fracaso del proyecto para renovar el alumbrado público en Zacapoaxtla, que no funcionó, porque el edil priista Evelio Navarro Lara otorgó la obra a un constructor corrupto y este no es otro que Jorge Alberto Domínguez Méndez, ex presidente de Xiutetelco por el PRI, quien tras ofrecer un deshonesto gobierno y quien tras dejar el poder paso de ser comerciante a constructor, por eso la obra de “Ilumina Zacapoaxtla” fue un total fracaso.

Resulta que Evelio Navarro recibió la indicación del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac de asignarle la obra a Jorge Domínguez, este gustoso aceptó, pero hizo puras porquerías, postes en mal estado, mal pintados, mal instalados así como lámparas y focos de muy mala calidad.

Que se podían esperar los habitantes de Zacapoaxtla con este tipo de obras que se asignan sin licitar y que se otorgan por amiguismo, compadrazgo o pago de favores políticos. Y es que, aunque Evelio Navarro Lara ya era muy amigo de Jorge Domínguez este lazo de amistad y corrupción se afianzó más cuando intervino Jorge Estefan Chidiac. ¿Sería interesante saber cuántas obras más le han asignado al ex edil de Xiutetelco? ¡quien por cierto! Podría verse involucrado en la investigación que se le sigue al ex edil de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández que se encuentra encarcelado por actos de corrupción, desde finales del año pasado y, es que el nombre de Jorge Domínguez aparece en varias ocasiones en las denuncias que enfrenta el ex alcalde teziuteco, para nadie es un secreto que fueron socios y cómplices, de lo cual existen pruebas fehacientes, pero esa será una historia para otra ocasión.

Si Evelio Navarro es inteligente debería de desligarse de Jorge Domínguez y no asignarle más obras, porque no duden que el ex edil no construirá obras de calidad. No hay que olvidar que dejó infinidad de obras de mala calidad y otras inconclusas y una serie de desfalcos, desvío de recursos y actos de corrupción en Xiutetelco, de los que deberá de responder si es que las actuales autoridades municipales de Morena se ponen las pilas para que se aplique la ley tal y como sucedió en Teziutlán qué se logró la detención del ex edil del PAN Toño Vázquez.

En calidad de mientras los habitantes de Zacapoaxtla deben de conformarse con las porquerías que les hicieron en el programa “Ilumina Zacapoaxtla” y disfrutar de sus postes, lámparas y focos de mala calidad que nomas no alumbran y dan pie a que se siga incrementando la inseguridad. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?