Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En operativo sorpresa de la FESDAI aseguran autos, talleres, casas y hay detenidos en Teziutlán

Estrategia de seguridad implementada tras reunión entre Carlos Peredo y el gobernador Sergio Céspedes Peregrina da resultados efectivos


Redacción 19/ENE/2023 12:36

Teziutlán, Pue.- La mañana de este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE), implementó un nuevo operativo dando como resultados el aseguramiento de autos con reporte de robo, de igual manera se aseguraron casas y talleres mecánicos donde se desmantelan los autos presuntamente robados. Este operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FESDAI).

El operativo sorpresa se realizó desde muy temprano en la Cofradía en el barrio de Xoloco, así como en el barrio de Francia, en la privada "Arboledas" y en la calle Díaz Mirón en el centro de la ciudad de Teziutlán, donde los elementos de la FESDAI aseguraron inmuebles como casas, talleres y unidades con posible reporte de robo además de detener a varias personas.

La FESDAI dependiente de la FGE es la encargada de los delitos de alta incidencia qué son principalmente atacar a las bandas que se dedican al robo de vehículos y el narcomenudeo.

En este operativo destaca un hombre apodado el "Junior" o el "Cachetes" al que le aseguraron propiedades en la Cofradía en el barrio de Xoloco, este hombre del que no se tiene conocimiento si fue detenido o no presuntamente lidera una banda dedicada al robo y desmantelamiento de autos en toda la región serrana.

Este operativo es el primer resultado de la estrategia de seguridad que acordaron el edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, qué se reunieron en la Perla de la Sierra el pasado 12 de enero con presidentes municipales y mandos policíacos de las regiones de Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán.

¿Qué opinas?