Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Este es el resultado de la estrategia de seguridad implementada en Teziutlán y la región

Resultados positivos la coordinación entre el gobierno de Carlos Peredo y el gobernador Sergio Céspedes Peregrina


24/ENE/2023 18:38

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Como todos saben el edil de Teziutlán y el gobernador de Puebla el pasado 12 de enero sostuvieron una reunión de Seguridad en La Perla de la Sierra con presidentes municipales y mandos policíacos de las regiones de Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, producto de esta, el 19 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó en la Perla de la Sierra un operativo dando como resultados el aseguramiento de tres talleres mecánicos, dos en el centro de la ciudad en la privada "Arboledas" y en la calle :Díaz Mirón" y un taller más en el barrio de Francia así como dos casas en la Cofradía en el barrio de Xoloco propiedad de "El Junior" o " El Cachetes" presunto líder de una banda dedicada al robo de autos en carreteras de la región, quien logró escapar. En estos talleres se desmantelaban los vehículos robados.

Recordarán que Diario Enfoque fue el único medio de comunicación que dio a conocer de manera oportuna esta información el pasado 19 de enero la cual pueden consultar en el siguiente link (http://diarioenfoque.com/news/notes.aspx?id=4414). En este operativo también se logró la detención de varias personas entre ellas una mujer de origen colombiano y otras personas más por su presunta relación con el robo de autos, así como la venta y distribución de drogas.

A la par del operativo que se realizaba en Teziutlán, de manera simultánea se implementó otro en el municipio de Xiutetelco en el que lograron asegurar en un taller ubicado en los límites de Puebla y Veracruz (Entre Xiutetelco y Jalacingo) 30 vehículos con reporte de robo. También fue asegurada la propiedad.

El operativo fue dirigido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FESDAI) que se dedica a investigar, desmantelar y detener a bandas dedicas al robo de vehículos, y la venta o distribución de estupefacientes.

Como resultado del operativo realizado el pasado 19 de enero se logró el aseguramiento de 35 autos presuntamente con reporte de robo, de los cuales cerca de 30 fueron confiscados en Xiutetelco y el resto en Teziutlán, el aseguramiento de tres talleres y dos casas en La Perla de la Sierra y una propiedad más en Xiutetelco así como droga que fue localizada en los inmuebles confiscados.

La sierra nororiental ha sido golpeada últimamente por el crimen organizado principalmente los municipios de Chignautla, Hueytamalco, Ayotoxco, Hueyapan y San José Acateno así como la región de Libres y Cuyoaco (http://diarioenfoque.com/news/notes.aspx?id=4415) afortunadamente en Teziutlán no hemos vivido estos desafortunados hechos y esperemos seguir así. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?