Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de Xiutetelco no dejará cuentas pendientes ni deudas por comprobar

Transparencia y honestidad total en el gasto público compromiso de Baltazar Narciso en reunión del COPLADEMUN


Redacción 24/FEB/2023 21:15

Xiutetelco, Pue.- Por mantener un estricto apego a las reglas de operación dispuestas por los gobiernos del estado y federal, se pronunció el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, tras participar en la primera reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), por lo que se comprometió a ofrecer un gobierno transparente en el manejo de los recursos públicos y afirmó que su gobierno no dejará cuentas pendientes ni deudas por comprobar.

En esta reunión que tuvo por finalidad priorizar obras y acciones a realizarse en el ejercicio 2023, Baltazar Narciso subrayó que seguirán consolidándose obras de calidad sin rebasar topes y sin generar gastos extraordinarios.

El edil claró cómo se ejecutarán los trabajos en torno a la construcción de pavimentos en el municipio: “las reglas de operación para la creación de pavimento son muy claras y en algunos casos, de acuerdo a los montos, se requieren estudios de impacto ambiental que es un requisito que establece la Secretaría del Medio Ambiente, trabajaremos en apego a la legalidad. Cuidando los recursos públicos y buscando que cada peso se destine a obras de utilidad social”.

Por ello el edil adelantó que cada obra, por pequeña que sea, el gobierno municipal la realizará en total transparencia, apegándose a las reglas de operación y confiando en no superar los montos establecidos por la autoridad estatal, para evitar la aplicación de recursos elevados para una sola obra. “Trabajaremos con los topes que establece la secretaría del Medio Ambiente, no dejaremos pendientes en la administración, todo lo que realizaremos será en estricto apego a la ley, sin deudas, sin dejar pendientes, sabemos que se tiene que comprobar centavo tras centavo del dinero utilizado, vamos a ir caminando despacio pero de manera firme”, añadió.

A consecuencia pidió a los presentes, que incluían habitantes de las diferentes localidades que integran el municipio de Xiutetelco, paciencia y confianza en que la obra pública se concretará.

Cabe aclarar que previo a esta reunión del COPLADEMUN, el munícipe encabezó la ceremonia cívica en conmemoración al Día de la Bandera, donde, ante la presencia del cabildo, funcionarios municipales y sociedad, Baltazar Narciso refrendó la importancia de respetar al lábaro patrio, el cual surge desde 1821, cuando Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos, declarando la independencia de México.

¿Qué opinas?