Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutlán sede de reunión para coordinar acciones de seguridad en la región y en la autopista

Participan policías de 35 municipios y la Policía Estatal


Redacción 24/FEB/2023 21:30

Teziutlán, Pue.- Mandos policiales de 35 municipios de la sierra norte y nororiental sostuvieron una reunión para concretar acciones para mejorar la seguridad en toda la región así como en la autopista Puebla-Teziutlán en coordinación con las policías municipales y la Policía Estatal. En esta reunión fue presentado el comandante Dante Anaya como titular del Centro de Coordinación Regional de Seguridad Pública en esta región.

Al respecto Roberto Hernández Rangel, Secretario de Seguridad Pública en Teziutlán, señaló, “la reunión en la que Teziutlán fue anfitrión, tuvo como objetivo presentar al comandante Dante Anaya como nuevo coordinador del Centro de Coordinación Regional de Seguridad Pública en esta región, conformada por 35 municipios, además de realizar una dinámica de retroalimentación con los encargados de la seguridad en cada localidad, para delinear de manera conjunta los operativos y las estrategias a seguir en las acciones de prevención y disuasión de delito en esta zona que iniciaron este día”.

Dijo que con esta reunión se fortalecerán de manera integral todas las acciones de prevención y disuasión del delito, “esto significa un avance sustancial en la forma de como operaremos de hoy en adelante, con una absoluta coordinación con la Policía Estatal y las policías de los municipios. Aparte para acciones de diversos operativos contamos con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen una presencia constante en la zona”.

El funcionario detalló que los operativos, así como las estrategias definidas a seguir, se adecuarán y dependerán en su operación y coordinación, de la atención focalizada a municipios considerados como focos rojos, así como a las circunstancias que se presenten en el día a día.

Hernández Rangel, dijo que estos operativos también comprenden la vigilancia permanente en el tramo entre Teziutlán y San Antonio Virreyes de la autopista Puebla-Teziutlán, por parte de la Policía Estatal en coordinación con las policías municipales.

Para complementar estas acciones el próximo martes se tendrá la presencia del Secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dentro de las jornadas de los Martes Ciudadanos, con la finalidad de que el funcionario estatal conozca de viva voz la situación de inseguridad que impera en el tramo Virreyes-Teziutlán además de conocer y escuchar inquietudes ciudadanas y de autoridades, sobre seguridad pública y otros temas.

¿Qué opinas?