Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En Xiutetelco continúa la campaña de regularización de actas de nacimiento

El Gobierno de Xiutetelco sigue avanzando en la regularización de actas de nacimiento de más ciudadanas y ciudadanos


04/MAR/2023 17:03

, .- “No queremos que existan ciudadanas o ciudadanos con problemas o carencias documentales”, refirió el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al dar continuidad a la campaña de entrega de actas de nacimiento gratuitas, regularizadas. Ratificándose como un gobierno cercano a la gente, con respuesta y atención inmediata a las necesidades de la población, el edil hizo entrega de actas de nacimiento gratuitas, beneficiando a personas de escasos recursos.

Con el acta de nacimiento, el Ayuntamiento de Xiutetelco hace efectivo el derecho a la identidad y seguridad jurídica, a través de la obtención de este documento que es fundamental para dar certeza a cada persona, sobre su personalidad legal.

Así como se desarrolló esta entrega, el munícipe llamó a toda la población perteneciente a las distintas comunidades que integran Xiutetelco, a acercarse al palacio municipal y realizar su trámite de regularización documental, si es que no contaran con actas de nacimiento actualizadas o bien si entre sus pertenencias constatan que el documento cuenta con errores y enmendaduras.

Narciso Baltazar, dijo, que la regularización documental no solo es un requisito para dar identidad a las personas, sino que también resulta en beneficio de todas las familias al otorgar certeza jurídica a ciudadanas y ciudadanos en el día a día y en la celebración de acuerdos y obtención de prestaciones, sobre todo en una nación globalizada y cimentada en leyes como lo es México.

¿Qué opinas?