Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El estiaje ya está afectando el suministro de agua en Atempan

Carlos Herrera anuncia que tomarán acciones para el cuidado del agua


Redacción 05/MAR/2023 20:27

Atempan, Pue.- El Presidente Municipal de Atempan, Carlos Herrera González, anunció que se tomarán acciones para el cuidado del agua potable, ya que desde el mes pasado los mantos acuíferos han bajado sus niveles, lo que ha provocado que deje de llegar el vital líquido con la suficiente presión a las viviendas provocando que el hídrico no suba a los tanques estacionarios que tienen en sus azoteas y que la distribución en todo el hogar no se logre de manera óptima.

El edil mostró su preocupación y dejó entrever que se aplicarán sanciones a quienes desperdicien el vital líquido, ya que dijo en este municipio reciben el agua de manera gratuita, por lo que algunas personas no lo valoran y provocan su desperdicio de una manera irresponsable. "El agua es gratis para todos y así va a seguir, pero tomaremos acciones para promover su cuidado". Dijo el pasado miércoles en rueda de prensa para dar a conocer el programa de feria de Semana Santa.

A través de un videocomunicado oficial, el edil mostró a la población las condiciones y niveles de agua que tienen los diferentes tanques de almacenamiento con la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado de este recurso natural. Por lo que el edil hizo un recorrido a los manantiales de Atecacalax que distribuyen agua a la cabecera municipal, a los tanques de almacenamiento de la calle 6 Sur y el de la 5 Oriente a un costado de la carretera federal para que los ciudadanos tengan pleno conocimiento de la falta del vital líquido y hagan conciencia sobre el cuidado de este recurso.

También el pasado 24 de febrero en un videocomunicado el edil alertó a la población por la falta de presión del agua en las redes de distribución, lo que provocaban que el líquido no tuviera fuerza para subir a los tinacos, aunque si llega a las plantas bajas de todos los hogares "informarles que estoy preocupado por esta situación. Hace unos días el gobierno del estado anunció que este será un año de mucho calor, será un año muy seco" dijo que ya hay incendios y sequia atípicos porque se está adelantando la temporada de estiaje, "Este es un tema que alarma y preocupa, y que nos indica que los próximos meses de marzo, abril y mayo serán meses de estiaje fuerte y que en el tema de agua potable también pueda haber repercusiones".

En ese comunicado dijo que su gobierno está tomando acciones que permitan un mejor abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal y alertó qué los tanques a mediados de febrero ya estaban a tan sólo un 10, 15 o 20 centímetros de acopio durante el día y en la noche suben a 25 o 30 centímetros haciendo que el agua solo este de paso y que los tanques no logren llenarse a su máxima capacidad haciendo que no exista presión al llegar a los hogares y no suba el agua a los tinacos.

Carlos Herrera informó que su gobierno está buscando alternativas que ayuden a solucionar este problemas en los próximos meses, por lo que pidió paciencia y confianza a la población en lo que solucionan este problema, pero pidió a la población que participen cuidado el vital líquido, que lo racionen y que eviten el desperdicio y es que dijo que "hay que hacer conciencia que estamos viviendo tiempos más complicados, no estamos en los tiempos de hace 15 o 20 años en que el agua no era una preocupación así que tenemos que enfrentar este problema con responsabilidad".

¿Qué opinas?