Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Tras denuncia ciudadana policía de Teziutlán asegura a 14 presuntos delincuentes

Entre los detenidos hay tres mujeres y dos menores de edad


Redacción 07/MAR/2023 20:03

Teziutlán, Pue.- Luego de diversas denuncias ciudadanas y con el apoyo del propietario de un inmueble fueron asegurados 14 presuntos delincuentes que traían azorados a vecinos del barrio 'El Paraíso" en Teziutlán. Estas personas se dedicaban a robar y a ofender a las personas que se topaban en su camino, faltándole el respeto a alumnas y personas de la tercera edad, por lo que la policía contacto al propietario del inmueble denominado "La Malilla" quien permitió que se realizara el operativo en su propiedad al asegurar que no sabía para que lo estaban utilizando.

El operativo se realizó en la calle Francisco Sarabia. Cabe señalar que la movilización policíaca fue una acción en respuesta a las múltiples denuncias de vecinos de la zona que ya conocían el inmueble como "La Malilla" y quienes señalan han sufrido en reiteradas ocasiones desde violencia verbal contra mujeres y alumnas que transitan por la zona, hasta asaltos con armas blancas y robos a casa-habitación; siendo los tanques de gas, pantallas y electrodomésticos, los bienes preferidos por estos delincuentes.

Para poder llevar a cabo de forma eficaz el operativo, a través de Catastro Municipal se localizó al dueño del inmueble en cuestión, quien indicó que desconocía el mal uso que se le estaba dando a la casa de dos pisos de su propiedad, es por ello que brindó la autorización necesaria para que los elementos de la Policía Municipal pudieran entrar y llevar a cabo la labor pertinente.

Asimismo, se contó con el apoyo del Sistema DIF Municipal, quienes quedaron al cuidado de los dos menores encontrados en "La Malilla", y del área de Desarrollo Urbano. Será tarea de la Fiscalía General del Estado de Puebla, realizar el cateo correspondiente dentro del inmueble e identificar los objetos probablemente robados que ahí encuentren.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad a cargo de Roberto Hernández Rangel, reitera la importancia de interponer la denuncia correspondiente en caso de reconocer o haber sido víctima de los delincuentes detenidos. El fomento de la cultura de la denuncia ayuda a las autoridades a establecer las condenas pertinentes para evitar que los ya detenidos sean liberados por falta de pruebas.

¿Qué opinas?