Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La lucha de las mujeres es para que se respeten sus derechos, libertades y espacios: Angélica Hernández

Invitó a la sociedad a honrar a mujeres ausentes y presentes y a ser solidarios con su causa


Redacción 08/MAR/2023 20:12

Teziutlán, Pue.- Nuestra lucha es para que se respeten nuestros derechos, libertades y espacios, dijo Angélica Hernández, presidenta del DIF de Teziutlán durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde señaló que las mujeres no compiten con nadie, “Los hombres y las mujeres debemos hacer equipo, no estamos aquí para competir con nadie, nuestra lucha es para que se respeten nuestros derechos, libertades y espacios”.

Señaló que las mujeres deben recordar su lucha, “Hoy y todos los días debemos tener presente la lucha histórica de miles de mujeres valientes, que a lo largo de todas las épocas mantuvieron y siguen manteniendo una actitud positiva e inquebrantable para que se reconozcan nuestros derechos y libertades. Hoy celebramos a las mujeres ausentes y presentes, cuya labor hoy nos permite tener logros significativos, aunque aún nos falta mucho por hacer en esta tarea que no tiene fecha de caducidad; hoy más que nunca no debemos bajar los brazos, ni rendirnos para conquistar más logros que nos permitan tener una vida más digna, libre de violencia y con absoluto respeto a todos nuestros derechos y libertades”.

El evento se realizó en la Plaza Cívica, al que asistieron mujeres de todas las edades. Ahí la funcionaria subrayó la voluntad política y solidaria del presidente municipal Carlos Peredo con las mujeres. “Nuestro presidente ha mostrado siempre una gran sensibilidad para reconocer el talento y capacidad de las mujeres, por ello en este y todos sus gobiernos siempre han trabajado hombro con hombro con él, porque también es consciente de que esto no se trata de ninguna competencia, sino que juntos hombres y mujeres hacemos un mejor equipo, más humano y más eficiente”.

Al concluir Angélica Hernández llamó a la sociedad a ser más solidaria con la causa justa de todas las mujeres, niñas, adolescentes, profesionistas, obreras, trabajadoras y amas de casa. Reafirmó igual su compromiso de trabajo diario en favor de toda la población de Teziutlán, junto con todo su equipo.

A este acto de celebración se sumó la Estancia Municipal de la Mujer, que organizó el Zumba Ton, con la participación de más de 80 mujeres, evento celebrado a un costado del Estadio Municipal, ahí la titular María del Carmen Saavedra, dijo que este y todos los días, la sociedad teziuteca debe concientizarse más sobre la importancia de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación contra las mujeres de todas las edades y además unirse a la lucha por sus derechos y la igualdad de oportunidades para las féminas, pues subrayó, que aún falta mucho por hacer y lograr en este sentido en Puebla, el país y el orbe.

¿Qué opinas?