Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Si Teziutlán logra extraer suficiente agua de los pozos que ha perforado, dejaría de depender de Chignautla: CPG

Se ahorraría 650 mil pesos mensuales por concepto de bombeo


Redacción 15/MAR/2023 06:34

Teziutlán, Pue.- Carlos Peredo anunció que Teziutlán está a un paso de lograr la autosuficiencia en el abastecimiento de agua potable con la perforación de pozos, de los cuales cinco han dado buenos frutos para extraer el vital líquido, por lo que la Perla de la Sierra está un paso más cerca de la autosuficiencia en el abasto de agua potable para la población, pues el nuevo pozo Bicentenario ha dado buenos resultados y complementa a las otras cuatro excavaciones realizadas con este propósito.

El edil dio a conocer a través de sus redes sociales que “es un éxito el nuevo pozo de Bicentenario, gracias a esto podremos cubrir la demanda del vital líquido y lograr en un tiempo la autonomía de nuestra propia agua potable”.

Durante esta administración se han realizado trabajos de perforación en un total de cinco pozos en Teziutlán que son El Xalame, Pozo Estadio, Fresnillo, Arco Unión y recientemente el pozo Bicentenario. Dos de los pozos que se encuentran en funcionamiento han logrado alcanzar más de 20 litros por segundo a una profundidad de más de 100 metros, como es el caso del Arco Unión y Bicentenario.

El pozo Bicentenario, dijo el Presidente Municipal ha estado a prueba funcionando las 24 horas del día, brindando una captación de agua en temporada de estiaje de 21 litros por segundo. Este pozo surtirá del vital líquido a la zona centro de Teziutlán con beneficio para más de 3 mil familias, en colonias y calles como J. C. Bonilla, Ahuateno, El Carmen y 5 de Mayo.

En el caso del pozo Arco Unión, también con 21 litros por segundo, ya se construye la línea de 12 pulgadas para beneficiar a las familias de la unidad habitacional Jardines de Teziutlán, Atoluca, el Chowis y San Diego, entre otras.

Se espera, de acuerdo a lo informado por Carlos Peredo que en un breve tiempo Teziutlán sea autónomo y no tenga que depender del municipio de Chignautla en el abasto de agua potable, ya que con el pozo Bicentenario y las demás excavaciones se podrá garantizar el abasto de agua para al menos 30 años más.

De lograrse este objetivo para ya no depender del abasto de “Los Manantiales”, ubicados en el vecino municipio de Chignautla, Teziutlán se ahorrará el pago de 650 mil pesos mensuales de energía eléctrica por bombeo que debe cubrir para el abasto de agua.

¿Qué opinas?