Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Trabajadores dejarán sin sustento a sus familias por la irresponsabilidad de “Patitas de amor” y “Movimiento Animalista de Puebla” por impedir fiesta taurina en Teziutlán

La tauromaquia es arte, cultura y tradición para miles de serranos que ya no pueden disfrutar de una fiesta que en Teziutlán data de 1526


Redacción 17/MAR/2023 18:55

Teziutlán, Pue.- A través de un comunicado del "Movimiento Animalista de Puebla", este jueves 16 de marzo de 2023, se dio a conocer que el Poder Judicial de la Federación, concedió la suspensión de la corrida de toros programada para realizarse el próximo domingo 19 de marzo en la Plaza de Toros "El Pinal", como parte de los festejos por el 471 aniversario de la Fundación de Teziutlán, esto a través de la resolución de la queja Q85/2023 y juicio de amparo 423/2023 promovido por el propio "Movimiento Animalista de Puebla".

Aunque la empresa "Feria Toro" anunció el debido rembolso del dinero a quienes habían adquirido con anticipación boletos para el evento, subrayaron, que la empresa buscará los medios de defensa para proteger esta milenaria tradición que data en Teziutlán y en todo el país desde 1526.

También ciudadanos encuestados manifestaron su desaprobación por la falta de verdadero interés de la asociación civil "Patitas de Amor" para proteger los derechos de los animales, principal interesada en suspender este festejo, para lo cual buscó la ayuda del "Movimiento Animalista de Puebla".

Incluso pusieron en entredicho la validez de su supuesta lucha, al precisar que en nombre de defender los derechos animales se dedican a esterilizar a perros y gatos, negándoles así su legítimo derecho a reproducirse. “E incluso está comprobado que esta acción afecta seriamente su posterior y natural desarrollo e incluso su comportamiento, haciéndolos antisociales a su entorno”.

También lamentaron que asociaciones como Patitas de Amor, egoístamente no se pongan a pensar en ningún momento, en que miles de familias en todo el estado de Puebla y el país se pierden la oportunidad de obtener su sustento diario debido a la cancelación de eventos que generan miles de empleos que existen gracias a la industria del Toro. Argumentaron que al cancelar eventos taurinos las asociaciones como estas, prefieren dejar sin comer a muchas familias, antes que permitir que aparentemente se le cause sufrimiento a un animal, cuando no dicen lo mismo en las peleas de gallos o carreras de caballos y perros, cuando en los mismos domicilios canes amarrados con lazos y alambres soportan frio, lluvia y sol inclemente en las azoteas, la mayoría de las veces sin una sola comida al día, mucho menos agua.

“Solo hay que hacer un recorrido por barrios y comunidades para constatar esta triste y lamentable situación y ahí no intervienen estas asociaciones que se deberían dedicar más a evitar que la gente no tire la basura indiscriminadamente en las calles, no contamine los ríos y playas con plásticos ni otros materiales no degradables en los próximos 50 años o bien cuidar que los mismos perros no dejen sus excrementos en banquetas y lugares públicos sin que nadie haga algo al respecto”.

“'Patitas de Amor', también deberían atender a las niñas y adolescentes, que a temprana edad consumen bebidas alcohólicas y otras sustancias en antros y discotecas, con lo que ponen en serio riesgo su vida y su salud, además de provocar embarazos a temprana edad, entre otras graves consecuencias. Igual que orienten sus esfuerzos a concientizar a la juventud, de la importancia de prevenir y erradicar el bulling en las escuelas hecho que ya ha causado varias muertes injustas”.

“Todas estas acciones hacen un daño muy grave a la sociedad, esto debería tener la atención ciudadana de manera urgente y no dedicarse a acabar con el empleo honrado de miles de personas”.

“Si algo caracteriza a ciudades como Teziutlán, es su identidad forjada a traves de su historia, llena de costumbres y tradiciones, en los que la fiesta brava siempre se ha distinguido y que hoy son reconocidas y valoradas a nivel mundial, resulta que estos grupos ansiosos de protagonismo, hasta eso quieren quitar a nuestra ciudad”, concluyeron.

¿Qué opinas?