Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Un sindicato de servicios ofrece Alfredo Gómez Palacios a los maestros de la región de Teziutlán

Pidió a los docentes votar libremente sin manipulaciones, ni presiones a favor de ningún candidato


Redacción 21/MAR/2023 12:14

Teziutlán, Pue.- “Un sindicato de servicios y cercano a la gente, capaz de visitarlos en fin de semana, es parte del proyecto que vengo a presentarles y a poner a su consideración”, aseguró Alfredo Gómez Palacios, aspirante a la dirigencia de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien encabeza la planilla naranja bajo el lema “Que Al SNTE 51 le vaya bien”, quien recientemente, platicó con docentes de este municipio.

En este marco recordó que, por primera vez, los agremiados al SNTE de todo el estado podrán emitir su voto de manera directa, libre y secreta, por lo que afirmó, no vale la pena caer en manipulaciones, ni presiones a favor de ningún candidato. “Logremos que esta elección sea un ejemplo de participación y democracia. Demostremos que nuestro SNTE unido es más fuerte, y que en un proyecto como el de la planilla naranja, caben todas las voces y todas las ideas”.

Al presentar sus propuestas destacó: la Universidad del Jubilado; hospedaje a los hijos de trabajadores del interior del estado que estudien en la ciudad de Puebla; poner en funcionamiento nuevas rutas del programa “SEP te da el aventón”; hacer más eficiente y ágil el sistema de pensiones y jubilaciones; la creación del Fondo de Ahorro y Crédito (FAC 51); transparencia y eficacia en los procesos, así como en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); así como Impulsar el Servicio de Carrera Administrativa para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Destacó que, su planilla eligió el color naranja porque representa el cuidado y la defensa de los derechos laborales y sociales de sus compañeras, ya que considera que, uno de los valores fundamentales a fomentar en las escuelas, es la importancia de erradicar la violencia que existe contra las mujeres y niñas. “En este proyecto se ha considerado la participación de mis compañeras, quienes se merecen todas las oportunidades, bajo los principios de equidad y respeto a sus derechos”, puntualizó.

Finalizó asegurando que cuenta con el respaldo de los maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación de las diferentes regiones de Puebla, porque en cada visita así se lo han hecho saber y que Teziutlán no ha sido la excepción.

¿Qué opinas?