Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El cinismo de Ignacio Mier

Desde que murió Miguel Barbosa al diputado le brotó lo valiente


03/MAY/2023 06:57

Alberto Rojas, COLUMNA: Enfoque Privado.- Todos sabemos que desde que murió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta a finales del año pasado, el escenario político en Puebla cambió de una manera radical. Pero quien le ha sacado provecho a esta muerte sin duda es el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien tras este deceso le brotó lo valiente, y es que no sólo se volvió descarado y cínico igual que su primo el Senador Alejandro Armenta Mier, sino hasta sinvergüenza, ya que al saber que la base morenista no lo apoyará en sus aspiraciones por llegar a ser el candidato de Morena en 2024 anda gritando a los cuatro vientos con sus acciones que él será impuesto como candidato de la 4T al gobierno de Puebla.

El líder de la bancada morenista sabe a la perfección que una encuesta no lo beneficia, por eso busca el cobijo del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, para que a través de él lo impongan como candidato y este supuesto apoyo del titular de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Nacho Mier lo traduce en sus discursos, dando a entender que el será el candidato oficial desde la cúpula, no de Morena sino del gobierno federal, y que contará con la bendición de AMLO para encabezar la candidatura de Morena en Puebla.

La desesperación de Nacho Mier llega a tal grado que contrató a la empresa que le llevó su campaña a AMLO y por eso dice que él será el bendecido con la candidatura morenista. Nada más lejos de la realidad, porque si así fuera no andaría como loca por todo el estado dándose baños de pueblo los cuales él claramente repudia. Porque él, más que chairo es cien por ciento fifí y eso lo saben todos sus seguidores y los propios de Morena y claro está que en Palacio Nacional lo saben a la perfección.

Los ridículos de Ignacio Mier Velazco son tales que hasta a nivel nacional lo andan exhibiendo como un inexperto político y caprichoso que no sabe jugar. Y es que bien dice el dicho que quien se lleva se aguanta por la simple y sencillamente razón de que él lanza dardos en contra de los demás aspirantes a la candidatura de Morena y cuando se los responden o regresan hace berrinche y se pone a lloriquear y es que sabe a la perfección que ante los más conocidos como su propio primo Alejandro Armenta y ante el Secretario de Gobernación Julio Huerta, perdería la nominación porque ellos son más conocidos, creo que es más conocida la ex presidenta de Puebla Claudia Rivera y por eso le apuesta a ser impuesto desde la cúpula del gobierno federal.

Les decía que sus berrinches ya circulan a nivel Nacional y es que en El Universal ya lo exhibieron en sus caprichos y vea sino con el siguiente texto: "Nos cuentan que el líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anda muy enojado con aquellos que pintan bardas en Puebla para promocionarse de cara a la elección de gobernador del próximo año, y no es porque sea un defensor de la ley, sino porque borran las suyas para poner a otros suspirantes a la gubernatura. “El respeto a la barda ajena es la paz”, dijo el diputado federal, quien consideró que es obligación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el posible uso de recursos públicos en la promoción para la gubernatura. La declaración, nos dicen, no rayaría en el cinismo puro si don Ignacio no tuviera, desde el año pasado, tapizado el estado con su rostro en espectaculares y anuncios en mobiliario urbano, y su nombre en bardas por todo el estado". Hasta aquí la cita del columnista.

No hay duda de que Nacho Mier es el aspirante más débil de Morena para la gubernatura en 2024 y eso lo demuestra por ejemplo que en un mismo municipio juega con los que ostentan el poder a los que les promete que él los va apoyar para su reelección, inclusive les promete ingresarlos a Morena si es que sus partidos ya no los apoyan y a los aspirantes de Morena se las aplica al mismo tiempo prometiéndoles que contarán con su apoyo y respaldo. Es decir, Nacho Mier juega con dios y con el diablo y quienes juegan así tarde o temprano caen y en Morena hay muchos casos de estos. Pero este será tema para un próximo capítulo. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?