Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo cuenta con el respaldo de la Secretaría de Movilidad y Transporte en sus proyectos


04/MAY/2023 08:16

Teziutlán, Pue.- El Subsecretario de Movilidad y Transporte en la entidad, José Hugo Cruz Cruz, durante su visita a la Perla de la Sierra dio a conocer que los proyectos que tiene contemplados el gobierno de Teziutlán qué encabeza Carlos Peredo Grau cuenta con el respaldo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, como lo es la terminal que albergará a las principales rutas del transporte público para desahogar a la ciudad del tráfico vehicular que provocan las dichas unidades, ya que este es un proyecto viable de gran beneficio social para este municipio.

Dijo que “por instrucciones precisas del gobernador Sergio Salomón Céspedes, así como de Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad, esta dependencia visitará de manera regular y constante todos los municipios de la entidad, a fin de tener un mayor acercamiento con los transportistas, conocer su problemática y llevarles todos los programas y ventanillas con las que cuenta la secretaría, a través de los Consejos Ciudadanos del transporte, como es el caso de la revisión 2023 para verificar al transporte público en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente.

El subsecretario de Movilidad y Transporte, destacó la petición del presidente Carlos Peredo, sobre la necesidad de construir una terminal para el transporte público, lo que consideró viable para agilizar el tránsito en esta ciudad, pues dicha terminal será destinada a las tres principales rutas de combis que operan en el municipio, así como la de los urbanos verdes y rojos.

El funcionario señaló que, en esta nueva política de trabajo y acercamiento por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, trabajarán muy de cerca con los ayuntamientos.

“En el caso de Teziutlán tenemos una excelente relación con el presidente Carlos Peredo, a través de su gobierno podremos canalizar las quejas y sugerencias de la población para mejorar el servicio; debemos subrayar que tenía tres años que no hacia presencia en esta zona ninguna autoridad de la secretaría”.

“Hoy la idea es contar con un interventor del transporte, que esté al cien por ciento dedicado a los transportistas, los escuche y atienda. Por mí parte estaré aquí mínimo cada 2 meses”. Dijo que para facilitar la obtención de la licencia mercantil para más de 38 mil conductores que existen en el estado, la dependencia autorizó descuentos importantes en los cursos de Icatep, además de que podrán obtener la carta de no antecedentes penales en Teziutlán, para no tener que gastar en viajar a la ciudad de Puebla entre otros municipios.

¿Qué opinas?