Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Qué cambió a Evelio Navarro Lara?

De humilde profesor pasó a ser un acaudalado, vive como rey con el dinero del pueblo que ha sido testigo de su transformación


07/MAY/2023 19:52

Alberto Rojas, COLUMNA: Enfoque Privado.- Lo que cambió a un "profesor" originario de una comunidad de Zacapoaxtla, no fue el ser presidente municipal sino las millonarias cantidades de dinero que le cayeron del cielo, y que ha manejado a su antojo, haciéndose rico de la noche a la mañana igual que su familia y a la familia de su esposa.

Los moches, dadivas, los dineros por abajo del agua, la falta de licitación de las obras, y las ferias donde contrata las peores y más baratas variedades que son facturadas a cantidades millonarias, son parte de que hoy Evelio Navarro sea dueño de casas, terrenos, vehículos último modelo, caballos de raza, sillas de montar de lujo y muchas cosas más que ahora presumen sus hijos, esposa y sobrinos.

Toda esta corrupción, desvío de recursos, los moches de las obras del ramo 33, de recursos directos y recursos que se reciban vía tesorería, como son parquímetros, baños, mercado, tianguis, predial y otros que son su caja chica, ya que nunca son auditados.

Aquí la pregunta es, ¿el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sabrá de lo que este corrupto presidente municipal de Zacapoaxtla hace?, o hay quien lo proteja como él lo grita, que hay funcionarios de mucho nivel del gobierno y su partido político el PRI que lo asesoran y protegen, esto en la Auditoría Superior de la Federación y del Estado, porque no hay auditorias, ¿qué dirá el SAT de que el "profesor" que vivía de un humilde sueldo, vertiginosamente en medio año de presidente municipal de Zacapoaxtla se hizo rico y ahora después de año y medio de gestión es millonario.

El SAT debería revisar sus cuentas bancarias y las de su familia, además de las propiedades de su familia y prestanombres cercanos a Evelio Navarro Lara.

De lo narrado todo está justificado, solo hay que verlo y auditarlo y a su familia, y se sabrá de dónde salieron los millones que tienen, y que es dinero de Zacapoaxtla, que lo regresen para hacer verdaderas obras a las 28 comunidades y el casco de la histórica Zacapoaxtla. La mejor prueba de corrupción e ineptitud de Evelio Navarro fue la feria, ya que fue un total fracaso, fue una burla para la población con eventos de baja calidad donde imperó nuevamente la avaricia del mediocre edil y su familia.

Evelio Navarro Lara es la desgracia de Zacapoaxtla, él representa el abuso de poder, corrupción, avaricia y la vergüenza de un pueblo que confío en alguien de su gente y que hoy los deprecia, humilla y exhibe. Lo peor de todo es que le quiere seguir viendo la cara de mensos a los zacapoaxtecos, por que él quiere ser candidato a diputado local y pretende dejarle la presidencia a su sobrino David Tellez Navarro en el 2024. Es decir pretende seguir haciendo del gobierno un negocio familiar como lo ha hecho desde que llegó a la presidencia de Zacapoaxtla ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?