Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En Hueyapan evitan qué los habitantes opinen sobre la administración de la edil Pascasia Jaime Lino

En su página oficial de Facebook limitó la función de comentarios en sus publicaciones


12/MAY/2023 13:24

Hueyapan, Pue.- Para ocultar el malestar social en contra del gobierno de Hueyapan que preside Pascasia Cecilia Jaime Lino, el ayuntamiento limitó los comentarios en sus redes sociales, ya que de manera constante los habitantes a través de la página oficial del ayuntamiento en Facebook manifestaban sus quejas e inquietudes por el mal gobierno que se ofrece a los ciudadanos, por lo que el ayuntamiento limitó los comentarios en la gran mayoría de sus publicaciones.

Esto ha causado malestar entre la población, ya que no pueden opinar ni a favor ni en contra, aunque lo que impera son los comentarios negativos, porque esta administración se ha visto envuelta en varios escándalos desde su llegada al gobierno hace año y medio.

Cabe destacar que incluso al inicio de su gobierno fue exhibida la presidenta municipal por vender los cargos en el ayuntamiento, desde empleos de barrendero hasta direcciones, cargos qué ofrecía entre dos mil y diez mil pesos qué tuvieron que pagar sus propios seguidores que la apoyaron en campaña, para lograr tener un cargo dentro del ayuntamiento de Hueyapan.

La edil pronto demostró su verdadero interés haciendo viajes costosos a cuenta del erario público. Su primer viaje internacional fue a menos de dos meses de su gobierno y fue al Vaticano en Roma, Italia, para entregarle al Papa Francisco artesanías hechas en Hueyapan, este es un viaje que siempre han realizado las artesanas de este municipio solas, pero en esta ocasión la edil decidió quitarles reflectores y ser ella quien entregue las artesanías al máximo representante de la iglesia católica en el mundo.

El segundo viaje fue exhibido por la Secretaría de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomo, quién presumió en sus redes sociales la imagen con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien viajó a Washington como invitada de honor de la Casa Blanca y con ellas viaja la edil de Hueyapan Pascasia Cecilia Jaime Lino.

Una más de las inconformidades que hay entre la población de Hueyapan es la falta de atención a las vias de comunicación, ya que no ha atendido la reparación, mantenimiento, embalastramiento o pavimentación de los caminos rurales que comunican a varias comunidades con la cabecera municipal, los que están completamente destrozados e intransitables principalmente en temporadas de lluvias, lo que representa un peligro para la población en general.

Sin olvidar el poco interés que le da a la seguridad lo que quedó demostrado cuando cerró la comandancia de la comunidad de La Aurora, la cual tenía dos turnos de cuatro policías cada uno y una patrulla, realizaban rondines de seguridad en varias comunidades, pero tras chocar la patrulla cuando los policías la conducían borrachos dejaron de prestar seguridad en esta zona de Hueyapan. También se registró el asesinato de una niña de 13 años de edad en un intento de robo al interior de una vivienda ubicada en la calle Morelos esquina con Avenida Hidalgo en pleno centro de Hueyapan, la menor fue degollada cuando intentó pedir auxilio.

Además del fraude que cometió al realizar la feria del mes de agosto en honor a Santa Filomena, ya que el costo fue de un millón 300 mil pesos, de los cuales únicamente dio un adelanto de 300 mil, y debía un millón de pesos, por lo que pudo ser denunciada por fraude y abuso de confianza, ya que al empresario de buena fe pagó todos los eventos y al intentar cobrar era ignorado por Pascasia Cecilia Jaime Lino pues no le contestaba las llamadas y cuando acudía a buscarla al palacio municipal simplemente la edil no lo recibía.

Una prueba de su irresponsabilidad quedó demostrada durante la pandemia por Covid 19, ya que una regidora falleció y varios trabajadores del ayuntamiento se contagiaron y a pesar del riesgo la edil Pascasia Jaime Lino no detuvo actos multitudinarios de inicios de obra, inauguraciones y actos públicos donde puso en riesgo la salud de sus funcionarios, trabajadores y de la población en general.

¿Qué opinas?