Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Policía detiene célula delictiva en la autopista y recupera mercancía robada en Teziutlán

Hay delincuentes detenidos, unidades aseguradas y mercancía recuperada que fue robada hoy domingo en la Perla de la Sierra


14/MAY/2023 10:28

Teziutlán, Pue.- Una célula delictiva fue asegurada este domingo luego de robar en un negocio de refacciones en la ciudad de Teziutlán. Alrededor de las 7 de la mañana los delincuentes entraron al negocio "Gómez Collado" ubicado en la calle Lombardo. Los delincuentes ingresaron por la parte superior quitando laminas del techo, por dentro forzaron el portón para que entraran dos camionetas y cargar la mercancia.

Un vecino se percató de estos hechos porque al salir las unidades dejaron el acceso entreabierto, por lo que le avisaron al dueño del establecimiento quien dio parte a la policía municipal. Por lo que en un operativo de rastreo a través del sistema de cámaras de seguridad detectan que huyeron hacia la autopista Puebla-Teziutlán por lo que ponen en marcha el operativo "Pista-Segura" que implementó hace menos de un mes el gobierno de Carlos Peredo, iniciando la policía de Teziutlán la persecución y dan aviso a la Policía Estatal y Guardia Nacional y en conjunto con la policía teziuteca dan alcance a una de las unidades involucradas sobre la autopista Puebla-Teziutlán en los límites de Libres y Oriental donde aseguran una camioneta con la mercancía robada y detienen a un delincuente.

Extraoficialmente se sabe que la otra unidad involucrada fue intervenida en la zona de Cuapiaxtla de la autopista Puebla-Perote donde se rescató más mercancía robadada, se aseguró la camioneta involucrada y donde hubo más detenidos.

Este fue un golpe artero a la delincuencia organizada y demuestra la exigencia del Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, de que la autopista Puebla-Teziutlán debe contar con una Central de Seguridad y un sistema de cámaras de vigilancia para darle un combate frontal a la delincuencia y ofrecer seguridad y auxilio a los automovilistas que utilizan esta vía de comunicación.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero imperan baterías de autos, aceites y aditivos entre otros productos.

¿Qué opinas?