Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Cambios en seguridad pública y parquímetros buscan un mayor acercamiento con la ciudadanía: Carlos Peredo

Jorge Murrieta será el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Oscar Máximo Vázquez Rodríguez estará al frente de Parquímetros


15/MAY/2023 23:02

Teziutlán, Pue.- Luego de los cambios realizados en la Secretaría de Seguridad Pública y en la dirección de parquímetros que estaban a cargo de Roberto Hernández Rangel y Marisol Díaz, respectivamente, el Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, anunció este lunes que Jorge Murrieta será el nuevo Secretario de Seguridad Pública, cargo que será otorgado a través del cabildo el miércoles de esta semana. Mientras que en parquímetros el nuevo Director es el oficial Oscar Máximo Vázquez Rodríguez.

"Los cambios realizados en la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, además de Parquímetros, obedecen a ajustes en los procedimientos integrales, con el objetivo de mejorar aún más la eficiencia en este tema prioritario. En el tema de vialidad y parquímetros, mejorará la relación con los ciudadanos, al aplicar un cambio de actitud en todos los agentes en el momento de aplicar multas”, dijo el alcalde frente a los elementos de la policía municipal, vialidad y protección civil en la Central de Seguridad Pública.

Ante la fuerza policial del municipio el edil, señaló, “Buscamos que exista un mayor acercamiento con los automovilistas y ciudadanos en general, debemos aplicar criterios más amplios para poder ser más cercanos y más justos”. Aquí anunció que darán de baja tres patrullas que ya están obsoletas y que en su lugar llegarán seis nuevas patrullas que le entregó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Dijo que se van a reparar o a renovar 80 cámaras de seguridad que ya no funcionan de un total de 460 instaladas actualmente y dio a conocer que estará más al pendiente de la Central de Seguridad Pública para garantizar que esta sea eficiente, oportuna y transparente en todas sus áreas.

Carlos Peredo solicitó a los elementos de vialidad y parquímetros ser más tolerantes con los ciudadanos y es que reconoció que había muchas quejas por la rectitud con la que actúan los elementos por lo que les pidió ser tolerantes y aplicar criterios para no afectar la imagen del municipio ante los visitantes y turistas, ya que como gobierno siguen luchando por lograr ser reconocidos como Pueblo Mágico y como Centro Histórico por el Gobierno Federal.

¿Qué opinas?