El edil Aarón Bonilla y funcionarios de Chignautla, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla detenidos por borrachos
Se presume que la multa de Aarón Bonilla fue de 9 mil pesos y fue solventada con recursos de las arcas municipales
Redacción 18/SEP/2023 13:39
Teziutlán , Pue.- El Presidente Municipal de Chignautla Aarón Bonilla Paulino fue detenido en Teziutlán en estado de ebriedad cuando se quedó dormido en su auto que quedo estacionado a media calle. El alcalde se une a funcionarios públicos de Chignautla, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla que recientemente han sido detenidos bajo las mismas circunstancias. Al respecto habitantes de estos municipios han denunciado lo vergonzoso de tener a estos funcionarios ya que después de cometer estas faltas no recibieron ninguna sanción o suspensión.
El edil Aarón Bonilla fue reportado por vecinos de la calle La Mesilla ya que se encontraba estacionado a media vía y estaba dormido al volante cerca de las siete de la mañana, al acudir al lugar elementos de vialidad encontraron el vehículo particular marca Seat con placas del estado de Puebla por lo que lo despertaron, mostró su identificación y se lo llevaron a la Central de Seguridad Pública y la unidad fue trasladada al corralón. Testigos informaron que el edil acababa de salir de un centro nocturno presuntamente en dirección a su casa y se quedó dormido en el camino.
Por si fuera poco, por comentarios de trabajadores del ayuntamiento y personas cercanas a Bonilla Paulino se presume que la multa que es de alrededor de 9 mil pesos fue solventada con recursos de las arcas municipales.
Cabe destacar que estas acciones no son nuevas para los funcionarios de Chignautla, ya que en agosto un trabajador del DIF municipal provocó un accidente en el lugar conocido como “El Capulín” ya que conducía en estado de ebriedad, chocó contra una unidad de transporte público de Urbanos Rojos y como este municipio no tiene ambulancia los lesionados fueron atendidos y trasladados por paramédicos de Teziutlán. Sobre este caso las autoridades nunca informaron si fue sancionado el funcionario del DIF.
En Zacapoaxtla ocurrió lo mismo con Gabriel Morales Pérez Director de Obra Directa municipal quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad y portando un arma de fuego, pretendió darse a la fuga en una unidad oficial, pero fue interceptado en la calle “Mariano Arista” entre las avenidas “5 de mayo” y “2 de abril Sur”, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades ya que además se estaba orinando en la vía pública y cuando fue detenido amenazó a los elementos diciéndoles que era protegido del edil Evelio Navarro Lara, más tarde el gobierno municipal emitió un comunicado informando que fue dado de baja, sin embargo se sabe que estas actitudes de Gabriel Morales eran casi diario y en horario laboral.
Por otro lado, en enero del año pasado en Tlatlauquitepec José “N” trabajador del ayuntamiento en el área de Obra Pública en estado de ebriedad chocó una camioneta oficial contra el puente peatonal ubicado en "Las Bugambilias", elementos de Vialidad Municipal acudieron al lugar y la unidad fue retirada por una grúa, sobre este hecho autoridades municipales presididas por Porfirio Loeza informaron que el conductor sería sancionado y pagaría por los daños.
En julio del año pasado también se registró el caso de Celerino Yglesias Bonilla director de seguridad pública de Tlatlauquitepec quien fue intervenido en Teziutlán ya que se encontraba en estado de ebriedad, armado y acompañado de varias mujeres, al ser detenido amenazo a los elementos con un arma por lo que fue sometido y trasladado a los separos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, cabe destacar que habitantes de esta localidad denunciaron que este funcionario hacía lo mismo en otros municipios como Zautla y Cuyoaco donde se alcoholiza con mujeres y elementos de la Policía Municipal vestidos de civiles y sobre estos actos el edil Porfirio Loeza no hizo nada al respecto.
¿Qué opinas?