Hora
Lunes
4 de diciembre de 2023
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Inauguran edificio del DIF, CRI y Estancia de Día en Atempan

La Presidenta del Patronato Estatal DIF, Gaby Bonilla, visitó el municipio para acompañar a las autoridades en esta relevante inauguración


Redacción 14/NOV/2023 14:23

Atempan , Pue.- En un hecho que marca historia para el desarrollo de Atempan, la Presidenta del Patronato Estatal DIF de Puebla, Gaby Bonilla, acompañó al alcalde de Atempan, Carlos Herrera González y a la Presidenta del DIF municipal, Ana Luis Díaz Hernández, inauguraro el edificio del DIF Municipal y entrega de equipamiento a Desayunadores Escolares y Estancia de Día del Adulto Mayor.

Este proyecto, viene a dignificar las instalaciones del DIF y de todas las dependencias que abarca, como lo es el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la Estancia de Día del Adulto Mayor y las oficinas administrativas, un trabajo que logró concretarse después de 5 años de gestión pues se invirtieron más de tres millones de pesos en la reconstrucción que a partir de este día, brindará un beneficio permanente para Atempan.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Presidente, Carlos Herrera, quien reconoció la labor de la dependencia municipal y por ende, la necesidad de contar con las instalaciones óptimas pues el resultado se verá reflejado en una mejor atención para las familias atempanenses e incluso de municipios vecinos.

“Ya tenemos los espacios necesarios, el personal necesario para poder atender a las familias de nuestro municipio. Este ha sido el gran trabajo de mi esposa a lo largo de estos 5 años y eso se lo reconozco muchísimo, que ha estado muy pendiente de nuestros adultos mayores, de nuestros niños y faltaba concretar un espacio, la infraestructura para atenderlos dignamente”, indicó el edil.

Asimismo, resaltó el trabajo y la disposición que han demostrado la Presidenta Gaby Bonilla y el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, pues de manera eficaz han destinado recursos estatales para el beneficio de la población vulnerable de Atempan.

Por su parte, la Presidenta del DIF, Ana Luisa Díaz, mencionó durante su intervención estar agradecida por la oportunidad de representar al municipio y con eso generar acciones para el bien común, y señaló que todo el trabajo que se ha hecho en favor de las familias de Atempan ha sido posible gracias al trabajo de todas y todos quienes conforman las diferentes áreas del DIF y quienes han logrado mejorar las condiciones de vida, principalmente de las familias más vulnerables, de estudiantes y adultos mayores.

“En el DIF hacemos mucho más que dar despensas”, exclamó la presidenta al señalar que se realiza un trabajo integral en la atención de las necesidades de las familias atempanenses, para finalizar su mensaje reiterando el compromiso de empeñar este último año al frente de la dependencia, en llegar a más personas con los servicios y programas que ofrece el DIF, acciones que en colaboración con el Patronato Estatal, serán posibles.

Posteriormente, la Presidenta Gaby Bonilla, tomó la palabra para reconocer el trabajo del DIF municipal que ha demostrado calidad y calidez a la hora de atender a la población, pero también del edil y del Cabildo, pues finalmente gracias a la colaboración se logró aterrizar la inversión necesaria para este proyecto, y señaló que del mes de enero a noviembre, el DIF Puebla ha aportado insumos y apoyos equivalentes a los 600 mil pesos en favor del municipio de Atempan.

Asimismo, realizó la entrega del nuevo equipamiento para los desayunadores de la Telesecundaria "Leonardo Da Vinci" y del Bachillerato General Oficial "Manuel Ávila Camacho". Antes de culminar su intervención, reiteró el compromiso de acercar una nueva etapa de entrega de aparatos ortopédicos así indicó que se seguirá dando atención totalmente gratuita a una menor del municipio que próximamente recibirá dos prótesis, mismas que le darán una mejor calidad de vida y más oportunidades de movilidad.

A este evento de inauguración asistió además, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, Titular de la de Unidad Asistencia Social y Salud del SEDIF, Cristina Martínez, Gestora de Adultos Mayores, ex Presidentas del DIF Atempan; Consuelo Oropeza Herrera, del periodo 1978-1981, Lidia García, del periodo 1984-1987 y Catalina Romero del periodo 1999-2002. También estuvo presente Zenobio de Jesús, Presidente de la Junta Auxiliar de Tacopan, Regidores, adultos mayores que forman parte de la Estancia de Día, estudiantes y ciudadanos.

¿Qué opinas?