Hora
Lunes
4 de diciembre de 2023
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

4 muertos deja explosión de polvorín en Xiutetelco

3 murieron en el lugar, uno en el hospital y uno más sobrevivió pero se encuentra grave de salud


Redacción 15/NOV/2023 16:09

Xiutetelco , Pue.- La explosión de un polvorín en la comunidad de Las Antenas dejó como saldo cuatro personas muertas y un lesionados que se encuentran en el área de quemados del Hospital de Traumatologia y Ortopedia en la ciudad de Puebla, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas pero se sabe que son parte de una misma familia, este negocio operaba con los permisos necesarios para la fabricación de juegos pirotécnicos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas cuando a varios kilómetros de distancia se escuchó la explosión que alertó a las autoridades por lo que elementos de Protección Civil de Xiutetelco y Teziutlán, así como bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar, tras sofocar el fuego se corroboró que al dentro de la vivienda donde operaba el polvorín se encontraban 4 personas, 3 de ellas ya habían fallecido y dos que trasladaron al hospital, uno murio y el otro se debate entre la vida y la muerte.

Sobre los muertos se presume que se trata del dueño de este negocio y sus hijos, las otras dos víctimas fueron llevadas al Hospital General de Teziutlán dónde fueron estabilizadas pero debido a las fuertes quemaduras que sufrieron fueron trasladados a la ciudad de Puebla donde uno de ellos murio.

Dicha vivienda fue la única afectada y se encuentra ubicada en el camino que conduce a San Andrés y las Antenas; aunque las autoridades no han informado detalles sobre el incidente algunas versiones señalan que la explosión tuvo tal magnitud que las personas que fallecieron se encontraron casi desmembradas.

Al lugar acudieron elementos de la XXV Zona Militar para apoyar al acordonamiento del área y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas de la explosión ya que este negocio contaba con permisos. Este incidente se pudo originar porque no siguieron alguna medida de seguridad sobre el manejo de la pólvora.

¿Qué opinas?