Hora
Viernes
24 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Nadie se salva de la inseguridad en Libres

Gondoleros frustran robo de camión en la federal Amozoc-Nautla


Redacción 16/NOV/2023 21:35

Libres , Pue.- Transportistas Hacen un llamado al presidente de México y al gobernador de Puebla para solucionar el problema de inseguridad en la zona del Altiplano poblano principalmente en el municipio de Libres, ya que en días pasados un grupo de gondoleros detuvieron a un tracto-camión que había sido reportado como robado, a la altura del km 69+500 de la carretera federal 129 Amozoc-Nautla en Libres.

Tras la llamada al 911 acudieron cuerpos de emergencia, al llegar al lugar se trataba del robo, de un tracto-camión, el cual venían persiguiendo elementos de la Guardia Nacional, subestación Libres. El supuesto ladrón fue señalado, por el operador de otro tracto-camión ubicado al costado de la cinta asfáltica, como el responsable del robo de la unidad de transporte color blanca con placas del servicio público federal, en el cual se encontraba enganchado una góndola color blanca con placas de circulación del estado de Tlaxcala. El delincuente fue identificado como Sergio Rafael "N" quien al verse descubierto huyó hacia unos terrenos de labor cercanos pero fue detenido más tarde por lo propios transportistas.

Trascendió que el hombre en la huida lanzó un artefacto, que minutos después fue localizado por los elementos policiacos. Se trataba de un inhibidor de señal satelital. Después de varios minutos lograron su captura y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

Por su parte Genaro Mota, integrante de la Unión de Gondoleros del Estado de Puebla en compañía de más de 50 integrantes que llegaron en apoyo, se dijeron hartos de la inseguridad que se vive en la zona del Altiplano poblano y solicitaron mayor seguridad a las autoridades, si bien existe seguridad, no ha sido suficiente. En los últimos días se han perpetrado el robo de dos unidades más, tres robos en total de tracto-camiones, de los cuales este último fue frustrado.

Agradeció la pronta intervención de sus compañeros que dieron aviso a través de radio frecuencia por lo que pudieron darle alcance al delincuente, detenerlo y posterior solicitar el apoyo al 911, quién canalizó inmediatamente la solicitud a Guardia Nacional.
Hicieron el llamado al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para poner cartas en el asunto “necesitamos más seguridad para poder llegar a casa y llevar el sustento diario a nuestras familias" finalizó.

¿Qué opinas?