Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La inseguridad se sigue apoderando de Zacapoaxtla, ciudadanos hacen justicia por su propia mano

Vecinos de San Francisco Zacapexpan golpean a un ladrón tras robar en una tienda


Redacción 29/NOV/2023 17:28

Zacapoaxtla , Pue.- Habitantes de este municipio artos de la inseguridad y de ser ignorados por las autoridades municipales tomaron justicia por su propia mano por lo que capturaron y golpearon a un ladrón en la localidad de San Francisco Zacapexpan, las autoridades policiacas llegaron varias horas después, lo que pudo haber provocado una desgracia si es que los enardecidos pobladores hubieran privado de la vida al delincuente como ha sucedió en otras zonas del estado. Con esto el edil Evelio Navarro Lara demuestra su nulo interés por mantener la paz y la tranquilidad de Zacapoaxtla y su falta de interés en capacitar a sus elementos para salvaguardar a la ciudadanía.

Los hechos ocurrieron tras registrarse un asalto a una tienda de dicha comunidad en manos de sujetos armados, vecinos de la zona lograron capturar a uno, lo amagaron y golpearon, además dieron aviso a las autoridades quienes como de costumbre llegaron mucho tiempo después del atraco. Por si fuera poco, los policías al llevarse al maleante les adelantaron a los pobladores que en unas horas quedaría libre por falta de pruebas en lugar de orientar a las víctimas para interponer una denuncia.

Tras este hecho los ciudadanos se mostraron inconformes y evidencian nuevamente que el verdadero interés de Evelio Navarro es el dinero y el poder, no el del bienestar y paz de los ciudadanos pues salió a relucir que en dicha zona es conocido que hay venta de drogas e incluso lo sabe el edil, la regidora de gobernación y elementos de la policía municipal pero no se han tomado acciones al respecto.

Este tipo de quejas por la indiferencia de las autoridades no son novedad, sin embargo, comienzan a suscitarse actos que demuestran el hartazgo de la ciudadanía quienes conociendo la incompetencia del edil Evelio Navarro y demás funcionarios, prefieren hacer justicia por su cuenta y ahora califican al alcalde como “El peor presidente de Zacapoaxtla”.

Cabe resaltar que este municipio encabeza los índices de casos por abuso de poder, corrupción y escándalos en la región, los cuales son principalmente encabezados por Navarro Lara y sus acciones con las que demuestra que sólo trabaja para obtener beneficios personales y para su familia a través de su cargo.

¿Qué opinas?