Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Mientras todos buscan la candidatura de Morena, parece que Armando Martínez va en caballo de hacienda por MC

De los perdedores de la 4T podría salir el candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia de Teziutlán


Redacción 29/NOV/2023 20:09

Diario Enfoque, EDITORIAL .- Así como a nivel estado Eduardo Rivera Pérez logró la candidatura a gobernador de PRI, PAN y PRD sin sobresaltos así sucederá en Teziutlán con el oncólogo Armando Martínez por Movimiento Ciudadano (MC) y, es que parece que ya nadie se la quita y todo indica que él será el candidato a presidente municipal de Teziutlán.

Mientras en Morena luchan por la unidad y llevan a cabo la operación cicatriz a nivel estado, ya que no hay duda que Nacho Mier se disciplinó, pero de dientes para afuera porque su gente ya anda coqueteando con el candidato a gobernador del PRIANRD. Y esa misma historia pasará en Teziutlán después de Enero en que se elijan a los finalistas o precandidatos y se agudizará a principios de Marzo cuando Morena dé a conocer quién será el candidato a presidente municipal de la 4T. Y es que sólo serán tres o máximo 5 los finalistas, que se conocerán en Enero y los demás tendrán que conformarse, pero en Marzo seguro estoy que algunos no se van a disciplinar y si lo hacen será de dientes para afuera como el primo incomodo, y de seguro ya tendrán su plan B que será ser candidatos por otro partido y si es por el PRIANRD pues mejor.

La guerra interna en Morena y la falta de un aspirante serio y con un buen perfil por parte del frente que conforman PRI, PAN y PRD fortalece las aspiraciones de Armando Martínez y quien no lo quiera ver o reconocer, es que es un neófito en política.

Algo bueno que hizo Armando Martínez fue desligarse del "Grupo Plural" que alberga a la escoria de la política teziuteca, grupo de unos 20 personajes en el que sólo destacan máximo dos y que aglutina a perdedores del PRI, PAN, Morena y partidos de la chiquillada y eso le dio muchos puntos a su favor y lo hacen ver como un político serio y responsable. Me atrevería a decir que la pelea por la presidencia de Teziutlán estará entre Armando Martínez y el elegido de Morena y aunque es temprano para decir esto, creo que así será, porque algunos de los aspirantes de la 4T no se van a disciplinar y ya analizan desde estos momentos a qué partido irse si no los nombran candidato o candidata a presidente municipal de Teziutlán.

¿Qué opinas?