Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Esto sabemos de los que se registraron en Morena a la presidencia de Teziutlán

La mayoría mantiene como secreto de estado su registro como si fuera una cuestión de seguridad nacional


Alberto Rojas 30/NOV/2023 16:19

Alberto Rojas, COLUMNA Enfoque Privado.- Aun no hay fecha para que Morena dé a conocer la lista de aspirantes que buscan la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Teziutlán. Sólo unos cuantos han ventilado su registro, algunos filtraron la información a los medios de comunicación por pena, sí, por pena a la crítica de sus seguidores, como el caso del independiente Oscar Sánchez Cano, quien mejor optó por pedir a algunos medios que ventilaran su registro en Morena, seguramente le da vergüenza ser chairo. Esto luego de haber quedado en ridículo porque la autoridad electoral lo bateó y le negó su registro como candidato ciudadano comúnmente llamado candidato independiente, porque no es respaldado por ningún partido político.

Otros mantienen su registro como si fuera un caso de seguridad nacional, es decir ocultan su registro como si fuera un secreto de estado. Pero, en fin, los registros que ya estaban cantados son los de Floricel González Méndez, Karla Martínez y Marilyn Ballesteros, quienes con antelación ya sabíamos de sus intenciones por buscar la alcaldía teziuteca.

Además de ellas se registraron Oscar Sánchez Cano, que de ser conocido como el Independiente ahora es el hazmerreír de la clase política, una verdadera decepción ciudadana, también se registró José Manuel Bello Mora y se sabe extraoficialmente que se registró Cesar Espinosa Rodríguez, menciono solo a ellos porque de cierta manera son los únicos que valen la pena señalar, porque hay otros que se registraron que de verdad dan pena ajena por no decir risa.

Extraoficialmente se sabe que para la diputación local se registraron Carlos Peredo, José Sánchez Núñez y la ex diputada local del PAN Maricarmen Saavedra (que traicionó al partido que la llevó al triunfo y luego se fue a Morena). De la que existe duda si se registró o no es la otra panista Corona Salazar, pero los panistas son tan sinvergüenzas que casi den por hecho que sí se anotó, y si no lo hizo por Teziutlán, posiblemente se registró para buscar nuevamente la presidencia de su natal Xiutetelco.

Aunque no sabemos el género que le va a tocar a Teziutlán, todos están dando por hecho que será femenino, es decir mujer, pero en los registros de aspirantes están hombres y mujeres, así que por la paridad de género no paramos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?