Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Accidentes, heridos y perdidas millonarias provoca obra de mala calidad construida por edil priista de Zacapoaxtla

Cometió un fraude millonario en la rehabilitación de la carretera y libramiento que por fortuna no ha cobrado la vida de ningún automovilista


Redacción 25/ENE/2024 17:11

Zacapoaxtla , Pue.- Varios lesionados y millones de pesos en pérdidas materiales son el resultado de la ineptitud del edil de extracción priista Evelio Navarro Lara, quien no se ha ocupado en tomar acciones para solucionar las pésimas condiciones en las que se encuentra el recién rehabilitado Libramiento Oriente y la carretera Acuaco-Zacapoaxtla en el cual se han suscitado diversos accidentes automovilísticos.

La rehabilitación de la carretera Acuaco - Zacapoaxtla – Equimita estuvo a cargo del Gobierno del Estado con aportaciones de los municipios que integran esta ruta, pero el edil insistió en hacer él el tramo de Zacapoaxtla es decir el Libramiento Oriente y parte de la carretera que atraviesa este municipio para hacer un jugoso negocio ya de diez millones que costaría pasó a 13 millones los cuales fueron evidentemente robados pues la obra comenzó a presentar deficiencias y baches desde antes de concluirla que se agudizaron luego de estar concluida. Y es que se calcula que al menos se han registrado 20 percances automovilísticos de consideración que han dejado heridos, lesionados y perdidas millonarias para los afectados por esta obra de mala calidad que construyo Evelio Navarro Lara que pone en riesgo la integridad de visitantes, transportistas, automovilistas, habitantes y turistas.

Tan solo en Enero se han registrado al menos 11 percances, el primero fue el 13 de enero sobre el tramo carretero La Cumbre - Equimita, el 19 un auto volcó en el tramo Acuaco-Zacapoaxtla ya que había grava suelta a la altura del entronque al plan de Guadalupe. El 20 otra volcadura a la altura del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, el auto donde viajaba una familia de Veracruz se fue a la barranca, ese mismo día otro percance se suscitó a la altura de la parada conocida como “El Chavo” en Calcahualco, donde solo resultaron daños materiales, horas más tarde se registró un choque donde dos mujeres quedaron atrapadas al interior de su vehículo luego de que una camioneta chocara contra su auto de igual manera el conductor perdió el control debido al estado en el que se encuentra esta vialidad.

También el 20 de Enero 4 personas resultaron lesionadas tras un choque donde el responsable se dio a la fuga, esto ocurrió a unos metros del entronque que conduce a la junta auxiliar de Huahuaxtla, asimismo, a la altura de la entrada a Totoltepec, una camioneta doble cabina se impactó contra dos automóviles. Dos días después a la altura del entronque al plan de Guadalupe, se registra otro percance y justo este miércoles se suman dos accidentes más, el primero de ellos a la altura de la gasera de Ejecayan donde una pipa chocó contra un automóvil particular, y el segundo sobre la calle Bicentenario cuando una unidad que transportaba lácteos circulaba desde el Libramiento Oriente y al incorporarse a la avenida 16 de Septiembre se volcó.

En Diciembre, el 28 se registró un percance vehicular sobre el libramiento Oriente a la altura de la Escuela Primaria Héroes de Zacapoaxtla donde un vehículo Tsuru blanco chocó contra un Jetta gris, el 29 en el mismo sitio una camioneta que circulaba en dirección a Cuetzalan derrapó y terminó volcada, el 31 de Diciembre a unos metros del letrero de “Bienvenido Zacapoaxtla” con dirección a Huahuaxtla una camioneta Dodge Caliber se impactó contra una motocicleta para luego quedar encunetada.

Asimismo, en Noviembre, el día 11, 4 personas resultaron lesionadas al accidentarse una combi de transporte público de la ruta El Molino - Zacapoaxtla que al derrapar chocó a una camioneta Nissan tipo estaquitas. El 19 un automóvil Chevrolet Aveo se volcó a la altura de Totoltepec, los tripulantes se dieron a la fuga.

En el mes de Octubre se registraron al menos 5 accidentes, el 14 a la altura de la Escuela Primaria Héroes de Zacapoaxtla dos autos chocaron de frente, un chevy azul y una camioneta Nissan Frontier blanca, el 15 fueron 6 personas lesionadas entre ellas cuatro menores de edad al registrarse un percance donde una unidad Chevrolet Spark cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros. El 16 una mujer embarazada sufrió lesiones al volcarse a la altura del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla cuando viajaba a bordo de una Frontier Blanca. El 25 a la altura de Plan de Guadalupe 3 personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo pesado impactara el auto Nissan March donde viajaban, el responsable se dio a la fuga. Finalmente, el 27 de octubre hubo otro accidente a unos metros del ITSZ entre una unidad de Transporte Público de la ruta RS1 Zaragoza - Zacapoaxtla y un vehículo compacto color vino, esta vez fueron 11 personas lesionadas, de las cuales 8 son alumnos del Tec de Zacapoaxtla.

¿Qué opinas?