Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Karla Martínez destaca y recomienda el Centro Preventivo de Bienestar durante comparecencia de la Secretaria de Salud en el Congreso de Puebla

Ofrece en Teziutlán consultas médicas ilimitadas, servicios dentales, optometría, farmacia con un extenso catálogo de medicamentos, entre otros servicios


Redacción 29/ENE/2024 23:30

Puebla, Pue.- Durante la comparecencia de la Secretaria de Salud ante el Congreso del Estado, Araceli Soria Córdoba, la legisladora por el distrito de Teziutlán, Karla Martínez destacó la importancia de la transparencia y el ejercicio democrático en estas comparecencias, donde los titulares de diversas dependencias del ejecutivo rinden cuentas ante los legisladores locales. Durante la presentación, la Secretaria de Salud solicitó la confianza del Congreso de Puebla para la implementación del modelo "IMSS-Bienestar", asegurando que este mejorará la calidad de los servicios de salud en beneficio de los habitantes del estado.

En el contexto de esta comparecencia, Karla Martínez destacó y recomendó los servicios del Centro Preventivo de Bienestar para todos los ciudadanos que se ofrecen en Teziutlán. Este centro, respaldado por el gobierno estatal, se encuentra ubicado en Avenida Matamoros esquina Clavijero número 412 y ofrece servicios gratuitos como parte de un programa de salud.

La legisladora detalló los servicios disponibles en el Centro Preventivo de Bienestar, incluyendo consultas médicas ilimitadas, servicios dentales, optometría, farmacia con un extenso catálogo de medicamentos, educación preventiva en salud a través de videos, y análisis de laboratorio que abarcan desde química sanguínea hasta pruebas específicas como VIH, Papanicolaou, entre otros.

Karla Martínez hizo hincapié en que para acceder a este programa, los interesados deben presentar su INE, CURP y comprobante de domicilio, además de proporcionar información básica como edad, teléfono, estado civil y nivel de escolaridad. Concluyó su intervención resaltando la importancia de aprovechar estos recursos para el bienestar de la comunidad.

¿Qué opinas?