Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Le va mal al PRI pero a los priistas les va excelente en Morena

El PRI fue un partido absoluto en el país y ahora lo será Morena que fue fundado por un expriista que es AMLO


Alberto Rojas 31/ENE/2024 15:12

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Morena se ha convertido en un nido de ladrones, delincuentes y corruptos provenientes principalmente del PRI. No hay que olvidar que el propio Andrés Manuel López Obrador fue priista cuando inicio en la política y fue líder del tricolor en su natal Tabasco así que no es de extrañar que esté rescatando a sus antiguos compañeros de partido. El PRI se está pulverizando o más bien sus líderes lo están acabando, el partido como institución está destrozado, pero sorprende que sus líderes, militantes destacados y los llamados priistas distinguidos les esta yendo de maravilla en Morena.

En lugar de enderezar al partido los vividores del PRI optaron por mudarse a la 4T y lo peor es que se llevaron su cochinero a Morena por lo que prácticamente estamos igual, sólo que ahora pregonan una falsa ideología que es la de no mentir, no robar y no traicionar, pero en la realidad estamos peor, porque es el PRI el que mutó en Morena y la 4T viene corregida y aumentada, y son mucho más corruptos que cuando el PRI era el partido absoluto en el país.

Como ya comenté, el presidente López Obrador inició su carrera política en el PRI. En el año 1976 AMLO apoyó la candidatura del poeta Carlos Pellicer para senador por el PRI. Ingresó a las filas del tricolor en 1976, poco después de finalizar sus estudios de Ciencias Políticas en la UNAM y de ahí protagonizó un ascenso rápido. Su primer cargo político lo obtuvo en 1977, como director de Instituto Indigenista de Tabasco, y en 1983 llegó a presidir al PRI en ese mismo estado. Años después, en 1988, salió del tricolor para fundar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con otros reconocidos ex priistas, entre los que destacan Cuauhtémoc Cárdenas y después de sus dos fallidas candidaturas presidenciales fundó el nuevo PRI que no es otro más que Morena donde están encontrando cobijo todos los corruptos y abusivos que están abandonando el barco tricolor.

El PRI en Puebla vive uno de sus peores momentos, ayer uno de los vividores del partido traicionó al Revolucionario Institucional y abandonó sus filas, hablo de Jorge Estefan Chidiac, quien al igual que muchos sólo se ha beneficiado del PRI pero nunca ha hecho nada por él, eso habla de que siempre estuvo por interés político, económico y personal y hoy que no le tocaría ningún hueso no sólo renuncia sino que orquesta una desbanda llevándose a todos los diputados del PRI y está tractora que provocó al PRI la va a cobrar muy cara a Morena y a la 4T y seguro estoy que una vez que concluya el proceso electoral el 2 de junio iniciará su nuevo proyecto político que no es otro que ser gobernador de Puebla por Morena en 2030. Al tiempo.

Sin duda el diputado local es un político no sólo ambicioso sino hábil, experimentado y un viejo lobo de mar que se las sabe de todas todas, no por nada ha ostentado infinidad de cargos partidistas, diputado local y federal y ha tenido infinidad de cargos en el gobierno, no sabe vivir de otra manera más que a costillas del pueblo porque cobra de los impuestos que pagamos todos los mexicanos, pero no es el único, ahí está el propio Alejandro Armenta candidato de Morena a gobernador de Puebla, ha vivido de la política en el PRI desde los 19 años, ha ostentado infinidad de cargos partidistas, legislativos y puestos públicos en el gobierno y en Morena también le ha ido excelentemente bien, la 4T lo hizo Senador y ahora va que vuela para ser gobernador, tenemos también a su primo Ignacio Mier Velazco, que también abandonó al PRI y gracias a Morena él es diputado federal, será Senador. Su hija es diputada local y su hijo presidente municipal de Tecamachalco y en las próximas elecciones se van a servir nuevamente con la cuchara grande.

El PRI no cavó su tumba, lo están enterrando sus ambiciosos miembros incluidos los actuales que siguen en el barco como Alejandro Moreno líder nacional que va que vuela también por una Senaduría y si no tuviera esta oportunidad seguro estoy que ya estaría en el barco de Morena, y qué decir del líder estatal del PRI en Puebla Néstor Camarillo que se agandalló la candidatura al Senado de la Republica sin tener mayores méritos, sí, la candidatura a Senador que ya no le tocó a Jorge Estefan Chidiac y por lo que hizo su berrinche y se fue a la 4T ya que Morena le ofreció una diputación federal a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de paso se llevó a todos los diputados locales del PRI en Puebla. La sorpresa es que como si fuera una joya, ahora, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya le ofreció ser parte de su gobierno por el simple hecho de haber renunciado al PRI.

Como dije al PRI le esta yendo mal, pero a los priistas les va excelente en la 4T, ya que parece que andan de luna de miel con Morena porque les están cumpliendo todos sus caprichos entregándoles candidaturas y cargos al por mayor. Mis respetos para los que contenderán como candidatos del PRI a diputados locales y federales y a presidentes municipales en medio de esta crisis, pero de ellos hablaremos más adelante. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?