Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

A Morena se le olvida que Chidiac representa todo lo que ha repudiado AMLO

La política de puertas abiertas a priistas y panistas está afectando a la 4T


Redacción 31/ENE/2024 23:01

Alberto Rojas, EDITORIAL .- "Todos son bienvenidos, sin filias, sin fobias", dice Armenta sobre la postulación de los ex priistas Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui como candidatos a diputado federal y a la alcaldía de Puebla, respectivamente, por la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), integrada por PT, Partido Verde, Nueva Alianza, Fuerza por México y liderada por Morena.

La política de puertas abiertas mantenida por Morena desde 2018 hacia perfiles del PRI y del PAN, "sin ningún criterio político ni social", ha tenido consecuencias negativas en Puebla, es fuertemente cuestionada por los propios militantes del partido y acusan que esta estrategia ha resultado en gobiernos que perpetúan la pobreza, la desigualdad, el rezago político y la corrupción en la región.

La preocupación expresada por el Colectivo Ciudadano destaca la falta de discernimiento político y social en la inclusión de figuras del PRI y del PAN en las filas de Morena. Aseguran que esta política indiscriminada ha tenido un impacto directo en la calidad de los gobiernos locales, contribuyendo a la persistencia de problemas sociales y políticos en lugar de abordarlos de manera efectiva.

Resulta imperativo que Morena reflexione sobre las implicaciones de su enfoque de "puertas abiertas" y considere establecer criterios más rigurosos en la selección de sus candidatos. Esto garantizaría que aquellos que buscan representar al partido compartan genuinamente los valores y objetivos que Morena defiende, evitando así la perpetuación de prácticas políticas contrarias a la visión inicial del partido. Una carta hecha llegar por militantes a la dirigencia de Morena sirve como un recordatorio urgente de la importancia de mantener la coherencia ideológica y social para asegurar el progreso genuino y sostenible en el ámbito político y social de Puebla.

Jorge Estefan Chidiac es bienvenido en Morena pese a que ha sido cómplice de desvío de recursos y compra de votos solo por mencionar algunos antecedentes, pues hay que recordar que el legislador es señalado por su complicidad con la creación del millonario robo que surgió tras la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en 1998, además de ser partícipe de la gestión de los monederos Monex que presuntamente fueron usados para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto en 2012 cuando fungía como Secretario de Finanzas, el año pasado también fue expuesto al saberse que su madre Michelle Chidiac vendió en más de 86 mdp el predio donde actualmente se construye la sede del Congreso al gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

¿Qué opinas?