Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Titulares de Finanzas y del Trabajo comparecen en el Congreso del Estado: Karla Martínez


Redacción 01/FEB/2024 01:16

Puebla, Pue.- Siguen su curso las comparecencias de las dependencias del ejecutivo estatal ante en el Congreso del Estado, en las cuales ha estado presente la legisladora local Karla Martínez. En esta ocasión fue el turno de Josefina Morales Guerrero, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, quien en su participación destacó la importancia de la mejora en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, adaptándolo a los nuevos desafíos que enfrenta el estado de Puebla.

“Es de gran importancia contar con un Plan de Desarrollo actualizado y modificado, para atender las nuevas necesidades en el estado luego de la crisis humanitaria que vivió el mundo”, señaló Karla Martínez, quien fue la encargada de contestar el informe de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

De la misma forma, el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, compareció para informar que el respeto de los derechos al sector trabajador, la mejora de las condiciones laborales y el impulso de nuevos empleos tienen a Puebla entre los primeros lugares a nivel nacional en materia laboral.

Por otra parte, la diputada teziuteca Karla Martínez acudió a sesión de comisiones unidas de gobernación y puntos constitucionales y de control, vigilancia y evaluación de la Auditoría Superior del Estado, en donde se aprobó el proyecto de dictamen por el que se pretende reformar la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Al respecto Karla Martínez puntualizó: “Esta propuesta es muy interesante, porque va a permitir una mejor transición en el cambio de titular y del personal de estas instituciones públicas, protegiendo siempre los intereses de la ciudadanía”.

¿Qué opinas?